La globalización

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
LA GLOBALIZACIÓN.

Tema:
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. (WIKIPEDIA)
Dicho tema es degran interés social, debido a que existen demasiadas controversias e inconformidades a su alrededor, esto por el impacto que ha traído socialmente, beneficiando a unos y perjudicando a otros. ¿A que me refiero con esto? Lo menciono a continuación.
La globalización consiste en la apertura de fronteras en el mercado comercial, lo cual permite que los productos que se producen en un país, puedanser llevados fácilmente a otros muy distantes (esto debido a la tecnología con la que cuentan, la cual agiliza la producción), de esta forma el producto lleva consigo las características evidentes de la cultura en la que fue fabricado, lo cual provoca que la sociedad consumidora valla adquiriendo dicha cultura y perdiendo inconscientemente la suya, a causa de las preferencias sociales.
Entoncesaquí está el conflicto, a la sociedad se le facilita el producto, al cual se le ha hecho publicidad por todo medio, lo que le da popularidad y agilidad en su consumo. El consumidor ya sea por ignorancia o simple desinterés inclina su preferencia hacía los monopolios (empresas súper desarrolladas, al grado de adquirir un poder incluso mayor al de ciertos gobiernos).Esto es como alimentar a ungigante que probablemente después nos aplaste. Entonces al aceptar todo este tipo de productos, beneficiamos directamente a los dueños de estas empresas, dándoles a ganar cantidades millonarias y de esta manera concentrando la economía y consigo el poder en unas cuentas personas generalmente extranjeras y llevando a la quiebra a las pequeñas empresas formadas por gente de nuestro país. ¿Por qué esindispensable que apoyemos a estas pequeñas empresas?
Bien, aquí abordamos un tema con gran importancia y necesidad de difusión ante la sociedad “Autogestión Cooperativa”, la cual puede ser tomada como estrategia para equilibrar la económica en nuestro país y así mismo impulsar su desarrollo. ¿De qué manera?

El tema mencionado anteriormente consiste en la unión de varias personas condiferentes conocimientos, los cuales puedan ser de ayuda en un determinado proyecto empresarial. Con esto se busca que las personas eficientes de este país que trabajan para los monopolios, se unan y puedan así tener la oportunidad de convertirse en empresarios y ganar lo que su trabajo realmente merece (no comisiones, no una pequeña parte de lo que dan a ganar a un solo dueño.)
De esta forma no sóloabría equidad para estas personas, sino que también grandes oportunidades para las personas con talento, pero sin trabajo, o para los jóvenes recién egresados que realmente son comprometidos con su trabajo y que nadie creé en ellos, y no obstante se les ofrecen salarios ofensivos para su nivel intelectual.
Esto es posible, lo único que se necesita es la conformación de equipos de personascompetitivas, comprometidas y muy necesariamente con valores, ya que dicho proyecto necesita la aportación de lo que cada integrante tenga, hablando tanto material, como intelectualmente. Y para esto un valor fundamental es la Honestidad, el apoyo de hombro a hombro y una actitud Gana/Gana (“Think Win/Win”) significa buscar relaciones donde tanto yo como el otro “ganan”. Cuando en una relación uno pierde,esté buscará la primera oportunidad para recuperar lo perdido, generalmente cayendo en prácticas poco sanas que destruyen la relación. Sólo las relaciones gana/gana duran en el largo plazo. (Hábitos para la gente altamente efectiva. Autor: Stephen R. Covery)
Si desarrollamos dichos proyectos con actitud, pasión, constancia, paciencia, entusiasmo y organización obtendremos grandes ganancias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS