La globalización

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Se dice que globalización se ha convertido en una palabra ídolo que utilizan algunos a su favor o en contra durante este fenómeno se mantiene en proceso de interconexión financiera, económica,social, política y cultural. Pero no todo es malo, existen puntos rescatables de esta realidad como lo son la comunicación, los accesos de bienes y servicios entre naciones, la preocupación por lainjusticia por parte de instituciones multinacionales, todo esto pese a las consecuencias presentes y futuras.
Interconexión que modifica el funcionamiento de las sociedades industriales y que excluye algunassociedades, culturas, pero posee un gran potencial de bienestar económico para algunos grupos humanos y entre algunas personas.
Desde los puntos tecno económicos que representan el desarrolloeconómico favorecido por el surgimiento de las nuevas tecnologías, el sociopolítico que regula la convivencia entre los grupos sociales y el nivel cultural que es parte del valor humano en estos grupos.Todos estos interconectados entre ellos en una estrecha relación que toda falla de cualquiera afectaría a los demás y viceversa.
En cuanto a la tecnología, es un punto a favor de la globalización ya queaporta prosperidad a mucha gente pero en el presente la desigualdad de acceso a la tecnología abre la brecha de la injusticia que forma parde de la globalización. Consecuencias tales como ladesnacionalización que es la preferencia del consumidor por productos extranjeros afectando a los de su soberanía, agregando que la veracidad de la procedencia de los productos cada vez es mas baja por laalternancia de producción en paises por parte de las grandes empresas exportadoras para sus productos finales.
Todo esto sin mencionar los cambios en el mundial del trabajo y la afectación a losámbitos laborales y sociales de los países industrializados con la desigualdad de ingresos dependiendo sus políticas sociales de trabajo o en algunos casos esclavismo. En el mundo de capital con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS