La globalización

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
la globalización

¿es bueno para México?

tenemos un montón de cartas de nuestros lectores con preguntas sobre la globalización. vamos a echar un vistazo a algunas de las preguntas másfrecuentes, y tratar de responderlas.

¿Es realmente un mundo pequeño?
La globalización hace que parezca de esa manera! podemos comunicarnos con la gente al instante dondequiera que se encuentren en elplaneta, gracias a Internet. No todo el mundo tiene acceso a Internet, por supuesto, pero esto está mejorando. Nuestros gustos son más internacionales, también: podemos comprar los productos alimenticios yotros que provienen de casi todos los países del mundo. lo que es más, si usted trabaja para una empresa multinacional, que tendrá sus colegas que trabajan en diferentes países. Es ciertamente unmundo más pequeño de lo que solía ser!

¿Quiénes son los mayores socios comerciales de México?
Usted ha oído hablar del TLC, ¿verdad? Es el Tratado Norteamericano de Libre Comercio, y eso significaque el libre comercio con Canadá y los Estados Unidos. esos dos países son nuestros socios comerciales más importantes. que compran el 90 por ciento de nuestras exportaciones. que es una excelentenoticia. pero no sólo tienen acuerdos con Canadá y los EE.UU., sino que también existen entre México y los países de Centro y Sudamérica, e incluso la Unión Europea y Japón.

Son los ricos y los pobrestodavía dividida?
Todo el mundo gana más dinero ahora, por lo que es todavía un problema con los ricos / pobres dividido? Sí, hay, pero la mayoría de la gente ahora ganar más dinero. los ricos gananmás y los pobres ganan más, pero todavía hay una diferencia entre los ricos y los pobres. algunas personas piensan que esto sólo ayuda a las personas que viven en las grandes ciudades, donde hay empleosbien remunerados, pero la gente del campo está ganando más, también.

¿Habrá trabajo para todos?
Millones de nuevos empleos han sido creados por la industria de exportación. Muchas han venido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS