La globalización

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
El término globalización se refiere al proceso en que las economías, las sociedades y las culturas se han unidas por medio de la comunicación, el transporte y el libre comercio. Algunos principiosclaves que caracterizan la globalización incluyen: la eliminación de fronteras nacionales, la difusión de tecnología avanzada y la inversión extranjera en las economías de países en vías de desarrollo.Los que la proponen dicen que la globalización ayuda a promover el crecimiento económico mundial, que crea nuevos puestos de trabajo y que hace las compañías más competitivas, lo cual resulta enprecios más bajos para los consumidores. Los que se oponen a la globalización dicen que agota los recursos naturales, amenaza las condiciones de trabajo y los ricos y poderosos se hacen más ricos ypoderosos. En el Perú, se puede ver los efectos negativos así como los efectos positivos que la globalización puede tener en una sociedad.
Influencia extranjera en México
Actualmente tenemos un Méxicocambiante, ya con muchas adopciones de otras culturas extranjeras, pero principalmente, hemos contado con la influencia de nuestros vecinos del norte, Los Estados Unidos de Norteamérica, quienes hoy endía son la 1° potencia mundial, por lo tanto no somos al único país que exporta su cultura, además es un país que hace tecnología, música y sobre todo moda, puede exportar su cultura.
Creo que parahablar de la influencia extranjera en nuestro país, hay que partir del hecho de que México es un país de discrepancias, nacido de la mezcla de culturas e influencias de otros lados. México no sería loque es sin sus colores, sin su música, sin su comida, sin sus tradiciones, etc. Sin embargo no hay que olvidarnos de que muchos de los símbolos de la mexicanidad surgen de esas influencias y elementosexternos que nos han llegado y que hemos sabido adoptar como propios.
Como ejemplo tenemos a la piñata, llegada tal como la conocemos en forma de estrella desde Italia (otros sostienen que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS