La Globalización

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
LA GLOBALIZACIÓN
La vida cotidiana en la sociedad ha ido cambiando, revolucionando con el paso del tiempo, con el fin de adaptarse a las nuevas formas de economía y política para un bienestar común,donde los ciudadanos interactúan e intercambian no solamente diferentes puntos de vista y opiniones, además favorece en muchos aspectos económicos que es lo principal. Se podría decir que el motor dela globalización ha sido la tecnología. Ya que por este medio, personas de diferentes lugares del mundo pueden dar a conocer y ofrecer diversas oportunidades de comercio, así como también, hacersaber lo que a alguien le hace falta y de esta manera, conseguir lo que se crea más conveniente. Creo que ésta, es una nueva etapa donde nos involucramos todos y de cierta manera nos ayuda, claro estáque también hay perjuicios, como en cualquier cuestión de la vida. Viendo principalmente los beneficios, como se mencionaba anteriormente, nos ayudar a estar al tanto de nuevas oportunidadescomerciales, tanto de buscar como ofrecer. Otro ejemplo de alta relevancia sería la taza de empleo, o la posibilidad de encontrar uno mejor. Una razón más es la interacción de ideas y/o costumbres, entre lasdiferentes partes del mundo, pudiendo llegar a una estabilidad social.
Ahora, hablando de los aspectos negativos podemos encontrar sería el deterioramiento de las raíces culturales, ya que porinteractuar y querer hacer modificaciones, se pueden perder estas raíces. Otro aspecto negativo importante es que las mayores inversiones de las empresas serán de los países más poderosos, por lo tanto lospaíses bajos decaerán más y los países altos crecerán más.
Tanto las cuestiones positivas como negativas enriquecen ésta nueva etapa de la globalización en la que todos estamos involucrados.
De acuerdocon la lectura “Globalización y vida cotidiana” en los últimos años, en la vida cotidiana se está reflejando un gran cambio en la sociedad, influyendo en éste gran cambio de modernidad diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS