La globalización

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
LA GLOBALIZACIÓN
La globalización es un proceso que se ha venido dando hace muchos años como consecuencia de la interacción e integración entre las personas, empresas y gobiernos de diferentespaíses. La globalización gira en torno al comercio y la inversión en todo el mundo. Como consecuencia de la globalización se producen efectos en el medio ambiente, en la cultura de cada país, en lossistemas políticos, el desarrollo de los países y la prosperidad económica, también influye en el bienestar de los seres humanos alrededor del mundo.
La globalización no es un proceso que se puedaevitar debido a las necesidades que tienen muchos países de objetos con los que no cuentan o no les es fácil de producir. Es por eso que desde y durante miles de años, la gente ha venido comprando cosasde tierras lejanas. Un ejemplo de lo anterior es la Ruta de la Seda en Asia central que hacía conexión entre China y Europa en la Edad Media.
Es debido a la globalización que las políticas y eldesarrollo de la tecnología durante los últimos años el comercio ha aumentado, así mismo la inversión y los movimientos migratorios entre naciones, lo que ha dado paso a que la economía se desarrollesignificativamente. Según Thomas Friedman, la globalización actualmente ha hecho que el comercio mundial aumentara 20 veces y las inversiones extranjeras se duplicaran.
A lo largo del mundo se han adoptadosistemas económicos de libre mercado, además se han reducido las barreras comerciales entre países y se han firmado numerosos acuerdos y tratados comerciales. Sin lugar a dudas un efecto muyimportante de la globalización es la nueva estructura financiera que se ha adoptado en muchos países del mundo.
La tecnología es otro factor importante que ha evolucionado gracias a la globalización y que así mismo ha ayudado a que esta se genere con más facilidad. Los avances de la tecnología ha cambiado significativamente la actividad económica mundial, ofreciendo a diferentes comerciantes e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS