La globalización

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
La globalización tiene sus puntos buenos y malos, tal como nos lo exponen en este video. Con ella hemos podido tener acceso a nuevas tecnologías que quizá en nuestro país no se hubieran desarrolladojamás. Así como la creación de nuevas fuentes de empleo que han beneficiado al país. Pero lamentablemente si nos dejamos llevar por ella, poco a poco iremos perdiendo la identidad que tenemos comonación, ya que al haberle permitido la entrada, nuestra cultura se ha ido desvirtuando.
Acerca de la globalización, muchos países desarrollados se dan cuenta (pero poco les importa) que la mayoría delas veces sus decisiones funcionan como la teoría del caos, donde un aleteo de una mariposa dada en un lugar puede generar un tornado del otro lado del mundo. Y es que quién lleva todas lasconsecuencias son los países menos preparados, los pobres son más pobres y los ricos más ricos.
La homogenización (que no lo llamaría así mas bien diversificación mundial cultural) de las culturas no es malo, dehecho el problema de la gente que es tradicionalista es que no entiende que las culturas cambian, la gente que quiere tener las culturas congeladas evitando que alguien o algo las altere es una causaperdida , y olvidan que las culturas nacen por la aportaciones nuevas de la gente a cada aspecto de la vida social, y lo mismo se está aplicando solo que a escala global
La globalización ve a todospor igual, beneficia tanto a ricos como a pobres, pero el costo al que lo hace es lo malo, pues a los pobres los ayuda a tener una fuente de empleo pero de una forma esclavizada puesto que las grandescorporaciones lo que buscan es economizar sus recurso, ayuda a que el costo de sus productos sea menor. Pero las empresas no siempre cuidan el ambiente que los rodea, destruyendo flora y fauna paraobtener los recursos que necesitan para su beneficio.
La globalización tiene un lado positivo pero también negativo. Lo positivo es que se crean fuentes de empleo en los países en donde las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS