la globalizcion mundial y en el peru

Páginas: 14 (3345 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014





“La globalización es el gran fenómeno en nuestra era. (…) Ofrece oportunidades sin precedente a miles de millones de personas en todo el mundo”

Martin Wolf.
















DEDICATORIA

Dedicamos esta monografía a nuestros padres, que siempre nos apoyan en todo, nos guían por un buencamino; también a nuestro docente Segundo Urquiza que cada día nos brinda sus conocimientos para ser mejores profesionales.





AUTORES










AGRADECIMIENTO


Agradecemos a Dios por prestarnos la vida, para hacer cada día mejores acciones, también agradecemos a nuestros padresy a todos nuestros docentes de la Universidad- ULADECH.


Autores











INTRODUCCION

La Globalización es un tema que en la actualidad atañe a la mayoría de los países en el mundo. En el mundo actual, las sociedades buscan obtener los mayores beneficios de la apertura comercial conlas demás naciones, lo cual va envolviendo de manera inevitable a los países que participan en el entorno internacional, los que, de no entrar en este entorno, se quedarían en serias desventajas por el hecho de no realizar negocios a través del tratado de libre comercio con América del Norte (TLC), Unión Europea, con países de Sudamérica (MERCOSUR)

En este proceso de globalización, nosolamente se involucra la parte comercial de intercambio de bienes y servicios entre dos naciones, sino asimismo aspectos económicos, culturales, educativos, ecológicos, agropecuarios y demás.

En la globalización existen “perdedores y ganadores”, ya que no podemos hablar solamente de los beneficios que trae consigo la misma, sino también de los impactos desfavorables que en las sociedades yorganizaciones; esto puede originar, dentro de los cuales destacan el cierre de empresas, impactos ecológicos, culturales, etc.

En esta monografía, analizaremos los distintos impactos positivos y negativos en las sociedades y organizaciones que trae consigo el proceso de globalización, así como las posibles acciones a realizar para obtener los máximos beneficios y minimizar los riesgos de la misma.ANTECEDENTES


La globalización es un fenómeno relativamente reciente, presente desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial, con interrupción durante este trágico conflicto, con retrocesos durante la gran crisis económica y financiera de los años 30, con nueva interrupción durante la Segunda Guerra, e impedida de desplegarse y avanzarmucho durante el largo periodo de la Guerra Fría.


En los años 90 se han reactivado organismos multilaterales destinados a facilitar la globalización económica, a la par que el empuje de los países de industrialización avanzada y de algunos surgidos en Asia como participantes activos y agresivos en los mercados mundiales, han cambiado la estructura del intercambio mundial.


Laglobalización avanza, pero no necesariamente genera beneficios para todos los países.
























QUE ES LA GLOBALIZACION

La globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. Es un proceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo delas tecnologías de información. Este proceso produce efectos en el medio ambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo y la prosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo.

Pero la globalización no es algo nuevo. Durante miles de años, la gente —y posteriormente las empresas—ha vendido y comprado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peru en el mundial
  • Peru Al Mundial
  • Peru al Mundial
  • PBI mundial y del peru
  • Incorporacion del peru en el capitalismo mundial
  • Perú frente la 2° Guerra Mundial
  • Peru capital mundial de alimentos naturales
  • El Peru Aante El Nuevo Orden Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS