La gloria? ( influenza ah1n1 )

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
¿LA GLORIA?
Que paradoja, en un poblado llamado la Gloria esta el verdadero infierno, de donde emanan olores fétidos y pestilentes cuyo dueño no es precisamente el diablo.
En la comunidad ubicada en Valle De Perote Veracruz, durante Marzo y Abril se presentaron enfermedades inusuales y sospechosas, como gripe y neumonía fuera de temporada, esto no es nuevo , una buena parte de sushabitantes piensa y así lo han denunciado, que la fuente de sus constantes enfermedades es la “mega industria porcícola” de Granjas Carroll, una sociedad de Agroindustrias de México y la principal firma Estadunidense productora de cerdos (Smithfield) la cual no cumple con las más elementales normas de sanidad ,lo que derivó en sanciones impuestas en Estados Unidos por el mal manejo de sus desechos y losmétodos utilizados en la producción de cerdos.
Estas sanciones obligan a esta empresa a buscar nuevos mercados en países donde las normas sean blandengues y a modo como México, sin importar que donde se establecen acaban con pequeños granjeros dedicados a la crianza tradicional de cerdos.
El 23 de Abril casi a media noche, el secretario de salud y de educación pública “informan” de manera torpey desatinada, que en la ciudad de México se han presentado enfermedades respiratorias, provocadas por un nuevo virus de influenza, motivo por el cual y con el fin de evitar contagios masivos, se suspendían las clases en todos los niveles escolares del Distrito Federal y del Estado de México hasta nuevo aviso.
Cuando aún la SSA no tenía la menor idea de lo que enfrentaba dieron por hecho queera necesario recomendar acciones y medidas sanitarias que la población debería seguir a fin de evitar la propagación del virus, la más controvertida por su nula eficacia fue la del uso de tapabocas.
El 24 Abril el Ejército Mexicano salió a las calles de la Ciudad de México a combatir la epidemia, no con armas, tampoco con el plan DNIII lo hizo repartiendo tapabocas, que gran tarea desempeñónuestro ejército ¡ESTAMOS SALVADOS!.
A lo largo de la “contingencia” las flamantes autoridades daban cifras igual de torpes y erráticas que ellos, van 200, que siempre no, solo 20 pero de esos solo 3 muertos etc. Nadie entiende nada, se volvió una maraña que nadie ha podido desenredar.
Como dicen los viejos sabios, de lo malo algo bueno saldrá y no es que lo que salió a la luz sea bueno pero nospone en la justa dimensión de donde estamos parados y a qué atenernos como sociedad y país.
Conocimos de primera mano lo que era vox populi, que la cúpula del poder que está al mando del país no tienen la mínima idea de lo que significa invertir en educación, ciencia y salud. Solo los grandes estadistas saben que allí está el futuro, pero sus diminutos y esquizofrénicos cerebros les impidenver y tomar decisiones correctas.
La verdadera epidemia que azota al país es la de la impunidad, madre de la corrupción e incubadora de lastres sociales como la pobreza, la migración y el narcotráfico.
Fuimos testigos del colapso del sistema de salud que se vio enormemente rebasado por la demanda de atención y medicamentos, lo que dejo al descubierto sus históricas carencias, sin que estoimporte ahora mismo las “autoridades” se vanaglorian del sistema de salud de este gobierno.
De igual manera salió a relucir el verdadero poder que mueve al gobierno, el duopolio televisivo que en complicidad con la autoridad capitalina y federal se encargaron de hacer de las cifras un verdadero circo, poniendo a Felipillo como el salvador del mundo mientras el país se desangraba económicamentefrente a él.
Resulta por demás milagroso que durante esta jornada no se informó de un solo muerto por el narcotráfico, ¿también estarían usando cubre bocas?.La falta de información ocultó las verdaderas consecuencias de un préstamo que durante esos días se otorgó a México, duplicando la deuda externa, de igual manera nadie habla de la devaluación de un 40 % de nuestra moneda, de los miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza AH1N1
  • Influenza ah1n1
  • Influenza ah1n1
  • influenza ah1n1
  • Influenza ah1n1
  • Influenza ah1n1
  • influenza ah1n1
  • Influenza ah1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS