La Gloriosa Esperanza Del Creyente

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
La gloriosa esperanza del creyente

Introducción
Hace muchos años, un hombre condenado a muerte hizo un trato inusual con el rey que lo había juzgado. El hombre saldría libre bajo la condición de que, dentro del espacio de un año, enseñara al caballo del rey a volar.
Algunos de sus amigos le preguntaron si realmente pensaba que podría enseñar al caballo del rey a volar. -Bueno, yo lo veo así, -replicó el hombre. -Dentro del espacio de un año, el rey podría morir, o yo podría morir o el caballo podría morir. Además, dentro de un año, ¿quién sabe? ¡El caballo podría aprender a volar!
¡Aquí vemos a un hombre que no perdió la esperanza! Claro, no había mucha esperanza que perder. A fin de cuentas, se encontraba condenado a muerte. Si consideramos la situación de muchas personas, seencuentran en la misma situación de este hombre.
Tienen algunas esperanzas en la vida, pero no son muy seguras. Así como el hombre que esperaba que el caballo aprendiera a volar, esperan que las cosas les vayan bien, esperan que puedan tener un futuro mejor, y esperan que puedan llegar al cielo - pero no están seguros.
¿Podemos tener un futuro mejor y más seguro? ¿Podemos tener una esperanza segura?¿Dónde la podemos encontrar? ¿Qué clase de esperanza es?
Vamos a examinar la Palabra de Dios para ver qué nos dice acerca de la esperanza. Seguiremos la revelación bíblica a través de varios libros para tener un concepto más completo de las posibilidades de la esperanza.
Para empezar, tenemos que preguntarnos:
¿Dónde podemos hallar esperanza?
En una oración poco estudiada del Rey David, encontramos unapista importante. Leámoslo en 1 Crónicas 29:15:
"29:15 Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura."
David pronuncia estas palabras en el contexto de una ofrenda especial que el pueblo hacía a Dios. Considerando lo que hacían, él confiesa que, al considerar la grandeza de Dios, ellos no sonnada. David había llegado a tener una perspectiva correcta sobre la vida humana.
¿Alguna vez se han puesto a observar un hormiguero? Algunas personas incluso han tenido hormigueros artificiales, con una ventana de vidrio o de plástico para poder observar el trabajo de las hormigas. Es realmente fascinante considerar la labor que realizan las hormigas en relación con su tamaño.
En verdad, un hormigueroa comparación con uno de sus habitantes es como un rascacielos, a comparación con un ser humano. Dios mira desde el cielo, y ve toda nuestra actividad humana como nosotros veríamos las hormigas de un hormiguero.
Con la misma facilidad que nosotros destruimos un hormiguero con una manguera y un poco de agua, Dios también puede destruir toda la gloria, toda la potencia, todos los logros de lasociedad humana. Ante El, no somos nada.
¿Por qué, entonces, ponemos nuestra esperanza en la humanidad? ¿Por qué dependemos de la fuerza militar, de los avances científicos, del conocimiento médico, como si mediante estas cosas pudiéramos vivir por siempre y burlarnos de Dios?
No podemos encontrar esperanza verdadera en el mundo. Si lo hacemos, nos estamos engañando. Somos como hormigas, pensando quesu hormiguero es eterno y permanente, cuando en cualquier momento podría llegar el fin.
Si no podemos encontrar la esperanza verdadera en el mundo, ¿dónde la podemos encontrar? La respuesta está en el Salmo 25:3:
"25:3 Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa."
La única forma de no ser avergonzados en nuestra esperanza esdepositarla en el Señor. ¿Qué significa eso de ser avergonzado? Bueno, digamos que un amigo tiene un problema con su carro. Le recomendamos que vaya con nuestro mecánico, pero la próxima vez que nos encontramos al amigo, nos dice: Tu mecánico no sirvió para nada. ¡Me dejó el carro peor!
Sentiríamos pena, ¿no? Estaríamos avergonzados de haber recomendado a alguien que no resultó ser digno de confianza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gloriosa
  • Creyente y no creyente
  • El creyente
  • Creyentes
  • Rev. Gloriosa
  • La revolución gloriosa
  • revolucion gloriosa
  • Gloriosa Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS