La gobalizacion en la sociedad actual

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
1.-LA GLOBALIZACIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Sin duda alguna,   los últimos años han estado impregnados de análisis y reflexiones sobre globalización, con el propósito de establecer una definición que permita abarcar todo el proceso y transformaciones que conlleva y sus características. Lo esencial es detectar los cambios que han permitido crear este nuevo escenario, sujeto a transformacionesprincipalmente, en el ámbito económico, tecnológico, social y cultural.
El mundo actual ha venido soportando y sosteniendo ciertos momentos o transformaciones que han generado el actual escenario de la sociedad informacional , caracterizada precisamente por cambios a nivel tecnológico, político, económico, social, cultural, productivo, entre otros, dados en los diversos ámbitos a nivel societal oplanetario
http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Globalizacion-En-La-Sociedad-Actual/3911042.html

…2.-El ser humano siempre ha sido consumidor; pero mientras en otras épocas procuraba consumir de acuerdo con sus necesidades naturales, en la actualidad las personas tienden a crear una serie de hábitos y modos de vida que llevan a consumir por el mero placer de consumir. Surge, de esta manera,la sociedad consumista, que se caracteriza por:
* superproducción
* creación de nuevas necesidades y nuevos lujos
* predisposición a comprar
* despilfarro
En este mundo de superabundancia se produce una doble paradoja: por una parte, las personas que tienen acceso a cuantiososbienes jamás se sienten satisfecha y, por otra parte, existen seres humanos que no pueden satisfacer susnecesidades elementales.
http://www.monografias.com/trabajos6/globa/globa3.shtml
3.- En la actualidad se reconoce que la globalización surgió, en primer lugar, con los procesos migratorios de la prehistoria, en segundo lugar, como consecuencia del descubrimiento, conquista y colonización del Nuevo Mundo, y por último, por la revolución de los sistemas de transporte y comunicaciones que se originaa finales del siglo XIX.
Por consiguiente, la globalización no es un hecho aislado, y por lo contrario es un largo proceso histórico el cual se produce debido a la combinación de un conjunto de acontecimientos que han sido de vital importancia en el desarrollo del hombre.
Lo que sucedió después de las Guerra Fría y la caída del bloque socialista, no ha sido
tra cosa que la última etapa de eseproceso continuo que algunos sociólogos y politólogos, como Daniel Bell, David Held y Anthony Giddens, entre otros identifican como la sociedad post- industrial, la post-modernidad o la globalización contemporánea.

mundializacion
1.-La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o lademocracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110917182222AAYQDbb.
2.- Desde hace mucho tiempo, los mercados de los productos básicos, como porejemplo, el petróleo son mercados mundiales. La expansión mundial de grandes marcas como Coca.Cola, Canon, etc, tenían una importancia limitada, su producían subditamente tres grandes cambios.
Primero, los mercados sin fronteras se multiplicaban de un punto a otro del planeta, más aun cuanto mayor sea la inmaterialidad de los flujos.
Los efectos de esta mutación tecnológica fueronmultiplicandose por la lieración de los movimientos de capitales, que llegó a ser casi general desde 1990 en Europa Occidental y se desarrolla, sobre todo en Asia y América Latina.

http://html.rincondelvago.com/mundializacion-de-la-economia.html
* 3.- Tres perspectivas resultan eficaces para analizar el concepto de mundialización: origen, naturaleza y alcance.
Como origen la mundialización se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad actual
  • Sociedad actual
  • La sociedad actual
  • La sociedad Actual
  • La Sociedad Actual
  • La sociedad Actual
  • La sociedad actual
  • La Sociedad Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS