la goleta virginia

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
The Coca Cola Company En El Comercio 
I. Introducción
The Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de productos de laCompañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas,Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua vitaminada, POWERADE, Minute Maid y Georgia Coffee. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a un ritmo de casi 1.600 millones de consumos al día.
II. Origen
La bebida Coca Cola fue inventada en 1886 por el boticario John S. Pemberton, quien intentoelaborar un remedio, el cual se comercializó como una medicina que aliviabael dolor de cabeza y calmaba las náuseas. El nombre “Coca Cola” tuvo su origen a partir de que el socio de la empresa que fundó su creador, Frank Robinson, se percató de que la misma estaba hecha a base de hojas de cacao y nueces de cola. Posteriormente, fue él quien diseñó el logo deCoca Cola.
Durante el segundo año defabricación, Pemberton vendió por US$ 2.200 Dólares Americanos, las dos terceras partes del negocio, y un año más tarde, vendió la otra tercera parte. En 1887, fallece dejando a Asa Candler como único socio y propietario.
En 1892, Asa Candlerfundó “The Coca-Cola Company”, con un capital inicial de US$ 100 mil Dólares Americanos. En 1916 Coca-Cola ya era un ícono, y tras más de un década como dueño dela compañía, Asa Candler se retira como presidente. Al año siguiente la producción y el consumo de la bebida caen drásticamentea consecuencia de la Primera Guerra Mundial y el racionamiento del azúcar. 
Producción masiva
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtraday edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.Procedencia
La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.1
Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmabala sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró laempresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.


proceso
PFórmula
Artículo principal: Fórmula de la Coca-Cola
La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.
El 15 de febrero de 2011, el periódico Time reveló que un grupo de "detectivesaccidentales", encontró la lista de ingredientes de la Coca-Cola.2
Aunque la empresa refresquera negó que dichas aclaraciones fueran verídicas, varios medios de comunicación ya habían revelado la receta.
La receta es la siguiente según lo publicado:2
Extracto fluido de Coca: 3 dracmas
Ácido cítrico: 3 onzas
Cafeína: 1 onza
Azúcar: 30 (cantidad no clara)
Agua: 2.5 galones
Jugo de lima:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Goleta de Virginia
  • la virginia
  • La Virginia
  • Virginia
  • La Virginia
  • VIRGINIA
  • La Virginia
  • virginia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS