LA GOMA DE YUCA 2

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
El almidón de yuca es  un polisacárido  ampliamente utilizado a nivel de las industrias alimentarias, como  estabilizador de postres,caramelos, mermeladas, sopas y  como aditivo en  muchos otrosalimentos. Al calentarse forma una especie de coloide traslúcido  muy pegajoso al  tacto,  por lo que  podemos aprovechar esta propiedad ,  para fabricar una goma ecológica muy buena,  para pegar todotipo de papeles o tela.
En la escuela, sobre todo para la enseñanza de las ciencias naturales, se debe motivar a los niños para que utilicen los recursos  de su entorno y lo transformen para satisfacersus necesidades diarias. como una forma de desarrollar competencias y que  aprendan haciendo;  es por ello que  través de este experimento y utilizando  el almidón de yuca, los estudiantes puedencomprender muchos conceptos relacionados con la materia;  como por ejemplo: Nociones de mezclas heterogéneas, transformación de la materia,coloides, y darle una utilidad práctica a lo que hacen, en estecaso  para elaborar de una manera muy creativa, una goma ecológica para usarlo en su actividad escolar.
Para realizar este experimento, necesitamos los siguientes materiales:
Materiales
100 g dealmidón de yuca
Una olla pequeña
Cocina
Una cuchara
Agua
Pote para envasar
Agua
Procedimiento
Se  disuelve el almidón de yuca en  un poco de agua  fría en una olla, se pone  a hervir a fuego lento por un parde minutos  moviendo constantemente con una cuchara,  hasta que esté con una consistencia  y apariencia de goma o gel  bien pegajoso.Si lo realizan los niños, deben hacerlo en compañía de un adulto,por los peligros de que puedan quemarse con el fuego.
Una vez que se observa que se ha formado una especie de gel o coloide se apaga el fuego y se puede vaciar en un  recipiente y está listo parausarse.

Explicación
El almidón de yuca o mandioca, es un polímero que la producen las plantas a partir de la glucosa, durante el proceso de la fotosíntesis  y al entrar   en contacto con el calor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato de inscripcion conalep 2 yuc
  • GOMAS 2
  • Yucas
  • Gomas
  • Goma
  • Yuca
  • las gomas
  • Gomes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS