la goma

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La goma de borrar

Con el látex se hace una masilla, parecida a la plastilina. Al ser moldeable nos permite retocar su forma, estirarla, amasarla, al frotarla contra el papel elimina escritura delápiz y algunas veces de tinta.
Publicado por Manuel en 23:54 No hay comentarios:
Materia prima de la goma de borrar

Caucho o hule

El hule natural y el hule sintético
El hule natural es unpolímero caracterizado por sus moléculas largas y filiformes, el cual se obtiene a partir de una secreción (látex natural) que mana del tronco de algunas especies vegetales, a través de incisiones ocortaduras hechas sobre la corteza del mismo.
Alrededor del 99 por ciento de todo el hule natural proviene del Hevea brasiliensis. Este es el árbol que podemos llamar el árbol del hule. El heveacrece en climas húmedos y calientes en suelos ácidos y bien drenados.
Los más finos hules crecen en regiones que caen dentro de un cinturón que se extiende alrededor de 1,100 kilómetros a cada uno delos lados del ecuador. Los árboles se empiezan a explotar alrededor de 6 a 7 años después de plantados, aún cuando su máximo rendimiento lo logran después del décimo año. Los árboles de hule rinden sumáxima capacidad por alrededor de 25 a 30 años.
Las plantaciones de hule emplean trabajadores llamados picadores quienes recolectan el látex de los árboles. El picador corta un estrecho canal en eltronco del árbol entre 1.20 m. y 1.50 m. arriba del suelo.
El canal corre diagonalmente hacia abajo alrededor de la mitad del tronco. Al final del corte el picador coloca una canaleta de metal enforma de U, la cual llega a una pequeña tasa. El látex mana del corte y fluye hacia la taza. Alrededor del 30 al 35 por ciento del látex consiste de hule puro.
En algunas plantaciones se pica el árbolcada tercer día. En otras plantaciones se pica diariamente por quince días y luego se permite al árbol “descansar” por otro período igual.
El látex natural se puede dañar fácilmente, y debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Goma
  • las gomas
  • Gomes
  • gome
  • gomes
  • La goma
  • gome
  • gomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS