La Gonorrea

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
La gonorrea
Qué es?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y lagarganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años.
Usted puede contraer gonorrea al tener relaciones sexuales anales, vaginales y orales con una persona que tengaesta enfermedad.
Usted puede evitar contraer gonorrea si:
No tiene relaciones sexuales; Tiene una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas yhaya tenido resultados negativos para las ETS; Usa condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tiene relaciones sexuales.
Causas de la gonorrea
Las causas de la gonorrea son unainfección por unas bacterias determinadas denominadas Neisseria gonorrhoeae (también conocidas como gonococos). La denominación del patógeno viene del dermatólogo alemán Albert Neisser, quien descubrióla bacteria en 1879. Los gonococos colonizan las mucosas, preferentemente en los órganos sexuales y urinarios (lo que se denomina aparato urogenital), así como el tejido conjuntivo del ojo en losrecién nacidos de madres infectadas.
Transmisión
La gonorrea forma parte de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que las causas más frecuentes de la transmisión de los gonococos son lasrelaciones sexuales sin protección y determinadas prácticas sexuales, como el sexo anal o el sexo oral. Es muy contagiosa (la probabilidad de contagio con una sola exposición es del 30%). Si una mujer seinfecta por los patógenos de la gonorrea durante el embarazo, también puede transmitir la enfermedad al bebé durante el parto. Los patógenos de la gonorrea no pueden vivir fuera del cuerpo humano, puestoque son sensibles al frío y al oxígeno. Así pues, es muy improbable que se produzca un contagio en los baños públicos.
Que afecta la gonorrea
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • GONORREA
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS