La Gota

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014







Informe caso
Diagnóstico
“La Gotta”







Docente: José Benavente
Alumnos: Daniela NorambuenaCamila Medina
Victoria Cortes
Bárbara BurgosAsignatura: Recursos Humanos
Fecha entrega: 01/09/2014

Índice



Introducción
Desarrollo del informe
Conclusión
RecomendacionesIntroducción

La empresa familiar se caracteriza por estar conformada por los sistemas de la empresa y la familia. Esto es una fuente de ventajas competitivas a nivel empresarial, pero también de numerosas dificultades y conflictos derivados de la complejidad emergente de la superposición de sistemas con unamarcada diferenciación de funciones, reglas, roles y contextos.
Hay muchas familias que tienen negocios, que trabajan juntas y que administran tanto las propiedades comunes como las ganancias que la empresa les genera. Las responsabilidades del negocio familiar suelen pasarse de padres a hijos.
A continuación se expondrá el caso del negocio familiar " La Gotta", dando a conocer la manera en queesta inicio su proceso empresarial y administrativo y como, a medida que pasaban los años pasaba por, como toda empresa, momentos de éxitos y de fracasos, mostrando así su administración por los descendientes del fundador pudiendo dar respuestas a estos altos y bajos que tuvo el local.
En segundo lugar, se mencionara la discusión grupal que se obtuvo del caso argumentando cada intervención de losintegrantes del grupo en el debate.
Para concluir se dictara un informe destacado con relación a la estructura de una empresa como tal en comparación con la empresa que fue formada por Don Nibaldo, la importancia de seguir la estructura principal de una empresa en sus áreas funcionales, su proceso administrativo y la gestión del negocio.



















Desarrollo informePreguntas

1. ¿En qué tipo de empresa categoriza “La Gotta” fundamente los criterios de la categorización de la empresa?
El negocio La Gotta lo categorizaría en el tipo de empresa comercial, ya que se basa en la comercialización de bienes muebles, como por ejemplo: vestuario, electrodomésticos y otros. La venta de estos productos hace de “La Gotta” una empresa comercial.

2. ¿Proponga unorganigrama para las tiendas en la actualidad considerando las áreas funcionales de una empresa?




3. ¿Existe interés por una gestión financiera y contable en la empresa?

Si existe interés por parte de la empresa, pero no la han aplicado de la manera correcta, ya que se basaron en el mando que tenía su primer dueño Don Nibaldo, y así lo mantuvieron hasta el día de hoy

4. ¿Podríaayudar a la sobrevivencia del negocio el establecer una campaña publicitaria?

Si efectivamente, podría ayudarle a la sobrevivencia del negocio con una campaña publicitaria tanto como en su localidad como también en comunas aledañas, también darles a demostrar los productos y darle el enfoque para quien va dirigido el producto ya sea niños, mujeres, hombres y adultos mayores y mayormente estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gota
  • Qué Es La Gota
  • gota
  • GOTA
  • La gota
  • Gota
  • Gota
  • GOTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS