la gracia de dios

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
QUÉ SIGNIFICA LA GRACIA DE DIOS
¿Significa “perdón”? ¿“compasión”? ¿“tolerancia”?
Muchas personas demuestran, por medio de sus vidas, que creen que la gracia de Dios es casi exclusivamente “elperdón no merecido” de Dios. Para estas personas, la gracia de Dios supuestamente les perdona cualquier pecado que cometan. Por medio de sus vidas llenas de religiosidades, pero carecientes del poderdivino, tales personas anuncian a todo el mundo: “Podemos vivir de la forma que nos dé el deseo vivir y si pecamos lo único que necesitamos hacer es pedir el perdón de Dios, y su abundante gracia siemprenos perdonará. ¡Gloria a Dios! ¡Aleluya!” Esto para ellos significa “estar libres de la ley”. Tales individuos se imaginan que están libres del pecado del legalismo y se sienten convencidos que estánbien con Dios por su abundante gracia.
Sin embargo, los que viven de esta forma son precisamente la clase de personas a quienes se refiere en Judas versículo 4:
Porque algunos hombres han entradoencubiertamente,los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y anuestro Señor Jesucristo.
La Biblia, en Romanos 6.1 y 15, plantea las siguientes preguntas: “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? (...) ¿Qué, pues? ¿Pecaremos,porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?”
¿Qué cree usted, amigo lector? ¿Sí, o no?
Bueno, es evidente que si la gracia de Dios fuera nada más el perdón de Dios, concedido de formaindiscriminada a todos los que se lo pidan, la respuesta para las preguntas planteadas en Romanos 6.1 y 15 sería un resonante: “¡Sí, cómo no! ¡Porque entre más pecamos, tanto más puede Dios demostrar suabundante gracia en nosotros!”
Pero, ¿cuál es la respuesta que la Biblia da para estas preguntas? Tanto el versículo 2 como el 15 dicen: “En ninguna manera”. O sea, en ninguna manera debemos pensar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias a Dios
  • Gracias Dios
  • Gracias Dios
  • Gracias A Dios
  • GRACIAS DIOS
  • La gracia de dios
  • Gracias a Dios
  • Gracias a Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS