LA GRACIA DE DIOS

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
LA GRACIA DE DIOS
Querida Iglesia los saludo con la paz del Señor, el día de hoy hablaremos de la Gracia de Dios, pero antes de entrar en el mensaje es necesario que podamos hacer una diferencia entre dos palabras que muy comúnmente se encuentran en el vocabulario de un creyente, estas palabras son misericordia y gracia, ustedes conocen la definición de estas palabras?
Con frecuencia estas dospalabras son confundidas entre sí ya que los significados a veces parecen asemejarse, pero antes de poder exponer a ustedes el significado de estas palabras permítanme contarles una historia de un niño que llamaremos en esta oportunidad Martín (si el relato coincide con la vida real es mera casualidad). Este niño de 14 años de edad en proceso de convertirse en una persona responsable intentacumplir con todas sus tareas asignadas, tareas en la casa como ordenar su habitación, comer vegetales en el almuerzo, cumplir con las tareas que le daban en el colegio, cumplir con los horarios de las actividades extracurriculares que consumían gran parte de su tiempo. Como les comenté en un principio aún estaba en proceso de ser una persona responsable, eso quiere decir que como estaba en proceso aúnno lo era, un poco tal vez pero no lo suficiente para su inmediato superior, su mamá quien prometía premios por buena conducta, buenas calificaciones y severos castigos por mala conducta y por malas calificaciones. En el afán diario de cumplir con todo lo asignado este niño de 10 años despierta en un día común y corriente, día de colegio, entra a la ducha, escoge el uniforme que se pondrá ese díay alista su mochila con los útiles de colegio que utilizará ese día, sube a la movilidad que lo lleva y lo deja a dos cuadras del colegio, en lo que va caminando rumbo al colegio se encuentra con un amigo que lo saluda y empieza a caminar junto con el hasta llegar a la entrada del colegio. A 20 metros de la entrada principal del colegio el amigo de Martín le dice “pudiste terminar la tarea defísica que tenemos para hoy que el profesor nos dijo que sería requisito para dar el examen parcial de hoy?”. La mente de Martín en cuestión de segundos retrocedió 12 horas en su mente y se veía a si mismo jugando en el computador completamente tranquilo ya que según él no tenía ningún pendiente para el día siguiente.
Martín vuelve en segundos al presente y le dice a su amigo “era para hoy?”, buenocreo que no vale el esfuerzo contar como le fue a Martín ese día en el colegio pero si les contaré que hizo su mamá, su mamá al enterarse lo que hizo fue:
¿Querido hermano que está aquí, que haría usted si fuera la mamá de Martín?
La misericordia es que no se aplique el castigo que merece el infractor, y la gracia es que recibamos el premio prometido sin haber hecho nada para merecerlo, es más sehizo todo para no merecerlo. De acuerdo a la palabra todos hemos pecado Rom 3:23, y la condena es la muerte Rom 6:23, es ahí donde la misericordia de Dios alcanza al pecador y lo libra de la condena y por Gracia mediante Cristo Jesús le regala la vida eterna.
¿Usted cree que se merece algo que no merece?

EL HOMBRE ANTE LOS OJOS DE DIOS
Ciertamente el hombre a lo largo del tiempo empezandodesde Adán fue auto formando un concepto de lo que el hombre cree que es para Dios, y al decir hombre no solamente hablo del género masculino sino incluyo a toda la humanidad, un concepto que lamentablemente no es de los mejores, sino todo lo contrario. Ese concepto de ese tiempo al día de hoy no es muy diferente ya que la debilidad de caer y tropezar aún sigue en la humanidad, aun teniendo todosustedes y mi persona una idea de ese concepto ya que no lo mencione puntualmente inevitablemente nos viene a la mente una figura de desaprobación, de rechazo y de muchas palabras similares, recuerde que de lo que le hablo es del concepto de lo que el hombre cree que es para Dios, muy diferente a lo que Dios realmente cree del hombre, me entendió?.
Un verso muy conocido por todos nosotros nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias a Dios
  • Gracias Dios
  • la gracia de dios
  • Gracias Dios
  • Gracias A Dios
  • La gracia de dios
  • Gracias a Dios
  • GRACIAS DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS