La Gracia En El Reino

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Gracia
En la tradición se nos ha enseñado que la Biblia se divide en dispensaciones; o tiempos en los que se divide la escritura. Claramente podemos contemplar siete diferentes dispensaciones.Estas las llamamos: 1. La Inocencia; 2. La Conciencia; 3. El Gobierno Humano; 4. La Promesa; 5. La Ley; 6. La Gracia; 7. El Reino.
Las primeras 4 están contempladas en Génesis. La quinta iniciadesde éxodo 19 hasta la crucifixión de Cristo.
Hoy trataremos de entender lo que es la Gracia:
El diccionario define la palabra gracia como: Un favor que alguien recibe sin habérselo ganado o merecidopor lo que nada de lo que hagamos podrá tener el mérito suficiente para decir “por lo que hice me merezco la gracia de Dios”. La Biblia dice:
(Efesios 2: 8, 9) “Porque por gracia sois salvos pormedio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.
Efe 2:8 Pues por la bondad de Dios habéis recibido la salvación por medio de la fe. No es estoalgo que vosotros mismos hayáis conseguido, sino que os lo ha dado Dios. (DHH)
Nada de lo que el hombre haga se podría considerar suficiente para alcanzar la gracia de Dios, así que entendamos que fuedada porque a Dios le plació darnos su gracia ya que su obtenga la salvación.
El problema del hombre hoy día es que aun no ha salido completamente de la ley debido a que por muchos años vivió bajosu dominio y no entendió que Jesucristo terminó con lo que fue creado como una bendición para el pueblo de Israel se convirtió en una maldición.
Gálatas 3:13 dice que Cristo nos redimió de lamaldición de la ley.
Veamos hasta donde dice la escritura que termina la ley:
Luc 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzanpor entrar en él.
Rom 10:4 Dice que el fin de la ley es Cristo
El hombre por naturaleza siempre ha querido agradar a Dios y en ese afán termina haciendo cosas que Él jamás ha mandado veamos algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gracia
  • Gracias...
  • Gracias
  • Gracia
  • GRACIA
  • Gracias
  • Gracias
  • la gracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS