La Gracia
SERMÓN DE ASUNTOS GENERALES
PASAJE: Efesios 2:8-9
(8) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; (9) no por obras, para quenadie se gloríe.
INTRODUCCIÓN: En primer lugar La Gracia no la hemos merecido. No constituyen la recompensa por nuestros buenos esfuerzos. Nadie que no haya nacido de nuevo ha llevado una vida tanbuena que Dios está obligado a darle mayor gracia, y a concederle la vida eterna; pues ya no sería más por Gracia, sino como una deuda. La salvación nos es dada, nosotros no la ganamos. Nuestra vidainicial es siempre una vida de extravío lejos de Dios y nuestra nueva vida que constituye nuestro retorno a Dios es siempre el resultado de una misericordia inmerecida, derramada sobre quienes necesitangrandemente de esa misericordia, pero que nunca la han merecido. Es el favor gratuito e inmerecido de Dios.
I. LA GRACIA INMERECIDA.
1. Eso quiere decir que JESUCRISTO murió en la Cruz yResucitó para Reconciliarnos con Dios, y así ofrecerle al ser humano el Regalo de Dios: Su Gracia Divina.
2. Gracia es algo que no se puede comprar, ni tampoco se puede hacer algo para uno merecerlo.
3. Unono compra un favor, tampoco se vende un favor. es algo que tampoco se tiene que ganar, ganarse el favor, no es en realidad un favor.
II. LA GRACIA MANIFESTADA.
1. La Gracia se Manifiesta a todosal abrir el camino para la salvación del mundo. Hay una condición y es que la persona lo haga por medio de la FE. HEBREOS 11:6. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el quese acerca a Dios crea que le halle, y que es galardonador de los que le buscan.
2. Fe, es creer, es confiar que JESUCRISTO es el hijo de Dios. La parte que va unida a la fe, es la obediencia. La fees nuestro punto de contacto con Dios al acercarnos a Él sin verlo, pero sabiendo que es real.
3. Fe es creer que Dios existe, pero miremos que agrega: “Y que recompensa a quienes lo buscan.”
4....
Regístrate para leer el documento completo.