La Gracia
OBJETIVO: Que los destinatarios vean con la máxima luminosidad y belleza la maravilla de la vida divina, comunicada a ellos, para que se entusiasmen a vivirla y se enfoquen para ser buenos cristianos, tanto personal como socialmente.
NOTA: Este desarrollo es para que quien va a dar la charla lo lea, lo medite y lo haga entender y sentir al grupo con sus propiaspalabras. NO DEBE LEERSE.
Se pondrán entre paréntesis en la guía los nombres de las figuras que se irán colocando en el pizarrón.
Desarrollo: 30 minutos.
INTRODUCCIÓN:
a) Hoy vamos a recibir un gran regalo, a encontrar un tesoro.
b) Hay dos clases de tesoros: materiales, como un rancho, la medalla de un deportista, unas alhajas, etc., y espirituales, como la inteligencia.. lasabiduría... el amor. ¿Cuál clase de tesoro será más valioso? Efectivamente los espirituales
c) Hoy vamos a hablar del tesoro del conocimiento y amor de Dios, saber que te ama y saber amarlo, que es el tesoro espiritual que más vale, por eso debemos estar felices y dispuestos a trabajar seriamente para obtenerlo.
Vamos a ver ahora que hay otras dos clases de tesoros, (cofre de tesoro) tesorosganados y tesoros regalados. Un señor que trabaja toda su vida y ha podido comprar un rancho tiene un tesoro ganado, si este rancho se lo hereda a su hijo, el hijo tiene un tesoro regalado.
En esta conferencia vamos a hablar del gran regalo de Dios, un tesoro espiritual, el máximo tesoro, un tesoro regalado que absolutamente nadie puede ganar o comprar, lo tenemos porque nuestro Padre Dios nosama y nos lo quiere dar. Este tesoro es la Gracia (Gracia).
Gracia significa don, regalo (regalo). Un regalo no se gana ni se paga ni es un premio ni se exige. El sueldo de un obrero no es un regalo, si tu equipo gana el campeonato y sube por las medallas, tampoco podemos decir que se las regalaron, el obrero trabajó para ganarse su salario, y tu equipo para ganarse las medallas, en cambio,un verdadero regalo te lo da quien te quiere, por que te quiere.
Dios nos ama mucho y nos da multitud de regalos; el cielo, el mar, toda la naturaleza, el sol, la luna y las estrellas, las frutas, los animales, todo lo que nos sirve de alimento, todo es un regalo de Dios. Tus ojos, tu cuerpo, tu familia, tu vida, todo tiene un letrero invisible que dice “de Dios, para ti, con amor”. Pero elmáximo regalo de todos los que Dios nos ha dado es la Gracia, pero ¿Qué tiene dentro?
Muchos cristianos recibieron el regalo de la Gracia y nunca supieron qué tenía. Si a ti te dan un paquete de regalo no lo guardas cerrado, lo abres para ver qué tiene. Tenemos que abrir el gran regalo de la Gracia, para ver qué tiene. Con todos los regalos que Dios nos da, nos quiere mostrar su amor, pero con elde la Gracia nos muestra que su amor es infinito. Es el regalo de Dios, es Dios mismo que se regala con nosotros.
Vamos a poner aquí este corazón (corazón) que nos representa a cada uno de nosotros. Tiene un triángulo dentro, significa la presencia de la Santísima Trinidad dentro de nosotros. Al regalarse Dios con nosotros, viene a vivir dentro de nuestro cuerpo.
Vamos a poner unosejemplos para entender mejor cómo y por qué se nos da Dios. Unos novios se regalan cosas, flores, chocolates, un anillo, una corbata, unos pastelitos. Con estos regalos se dicen. Te quiero. Pero el día de su boda ya no se regalan cosas materiales, cada uno se regala con el otro, para ser para el otro, amarlo y hacerlo feliz. Dios se auto regala con nosotros, pero su relación con nosotros es todavíamás íntima. Él puede estar en nosotros siendo la vida de nuestra vida. Vamos a explicarlo.
Este niño (niño) tiene vida. Su vida está en su cabeza, su corazón, sus manos. Todo vive en él por una misma vida que está en todo su cuerpo. Hace de él una unidad vital. Su gorra también le pertenece, pero no forma una unidad vital con él, no tiene vida, pero sus manos sí.
La Gracia nos...
Regístrate para leer el documento completo.