La Grafología

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
INTRODUCCION

El trabajo que se presenta a continuación engloba un conjunto de puntos enfocados en la grafología, ciencia que permite la realización de un retrato profundo de una persona, analizando y estudiando su forma de escribir, asimismo se tiene entre los puntos de mayor interés la importancia de un análisis grafológico para la identificación de la conducta de una persona y loselementos que este puede comprender.
Por otra parte se tocaran aspectos como los análisis a los diferentes tipos de letras, teniendo así que la escritura tumbada a la derecha corresponde a personas que pierden fácilmente los nervios, escritura vertical describe a personas que controlan sus sentimientos, sus deseos y poseen madurez, también se tiene la escritura oscilante que corresponde a personas queestán en continua lucha consigo mismo. Refleja la inmadurez de quien escribe, entre otras.

1.- ¿Qué es la Grafología?

La grafología es una ciencia, una técnica de la psicología, que permite hacer un retrato profundo de una persona, analizando y estudiando su forma de escribir.
A través de la escritura, que es una exteriorización sincera y espontánea, se revelan valiosos aspectos deltemperamento, las emociones o el estado de ánimo, ya que una onda gráfica es capaz de integrar la conciencia con el inconsciente.
Cada onda gráfica tiene dirección, ritmo, tamaño y tiempo en que fue trazada, lo que significa que no se trata simplemente de una expresión caligráfica, sino de una evidente simbolización de la personalidad.
La escritura no sólo permite analizar las capacidades reales deuna persona, sino que también refleja una serie de trastornos mentales y nerviosos. También se pueden detectar con anticipación la presencia de enfermedades, trastornos o alteraciones, sean éstas leves o graves.
Por ej. "una escritura angulosa" lleva vinculado un carácter de lucha y combatividad. Ahora bien, si el ángulo está en el contexto de regularidad, ese espíritu se va a conducir por elcamino de la disciplina, y la integridad moral. Si por el contrario, ese ángulo se encuentra en la escritura poco presionada, se podría hablar de una resistencia pasiva, en la que se defiende de forma obstinada lo que cree que le corresponde.

2.- ¿Qué elementos estudia?
La grafología no es simplemente una interpretación de nuestro estilo de letra. Intervienen muchos otros elementos, diferentespartes de un mosaico que el grafólogo agrupa para darles significado. Los elementos que se estudian son:
* Tamaño: una letra grande puede ser síntoma de una necesidad de reafirmación personal.

* Presión al escribir: es un factor determinante ya que indica determinación y capacidad de involucrarse con un proyecto.

* Distribución espacial: la armonía de los elementos de la carta dauna pista sobre nuestra capacidad de organizarnos y gestionar el tiempo.

* Espacios en blanco: tanto los espacios entre palabras, líneas y los márgenes de la página marcan la capacidad que se tiene para el orden y las normas.

* Dirección de las letras, palabras y frases: la dirección de los renglones muestra el estado de ánimo del candidato. De la misma forma, escribir en líneasascendentes demuestra optimismo; lo contrario si se desvían hacia abajo.

* La firma: la firma también contiene mucha información. En vez de explicar cómo somos, la rúbrica constituye una proyección de lo que el candidato quiere ser y de sus aspiraciones:

a) Si se ubica a la izquierda de la página: denota un cierto grado de introversión

b) Si se ubica centrada de la página: indica labúsqueda del equilibrio y dificultades para tomar decisiones.

c) Si se ubica en el lado derecho de la página: suelen ser abiertos y sociables.

* La inclinación de las letras:

a) Escritura tumbada a la derecha: corresponde a personas que pierden fácilmente los nervios, muy dramáticas en los asuntos sentimentales. En este tipo entraría el grupo de celosos. Tienen una fuerte necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafología
  • GRAFOLOGÍA
  • Grafologia
  • grafologia
  • grafologia
  • Grafología
  • Grafologia
  • Grafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS