La Grafotecnia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
La Grafotecnica es una disciplina catalogada como ciencia por su aplicación del método científico, no es autónoma por auxiliarse de disciplinas autónomas como la fisiología, la física, la química. LaGrafotécnica persigue, la identificación del origen o procedencia de firmas, manuscritos y mecanografías, a los efectos de individualizar efectivamente a quien las produce, al igual que l integridado veracidad de los documentos como elementos materiales de prueba.

La Grafologia persigue fines ligados a la psicología y el comportamiento humano, es decir, trata de interpretar la personalidad yhasta la ideología personal a traves de la revisión de las formas. Como apoyo a esta aseveración podemos mencionar que estudiosos de la materia como ALBERT OSBORN (padre de la Escuela Norteamericanade Grafotécnica), escribió sobre los principios de la escritura, al igual que el frances EDMOND SOLANGE Pellat en las que publicaron las leyes que rigen a la escritura Manuscrita.

La Grafología nopuede ser catalogada como Ciencia, ya que, carece de normas o leyes y aunque si ha sido objeto de estudios estadísticos y serios, no ha podido demostrarse a través de algún método, que los resultadosobtenidos se adapten igualmente para todos y cada uno de los casos iguales, es decir, sus resultados no pueden ser objeto análisis preliminares, ni confirmatorios, tal como lo exige la criminalísticamoderna. La Grafotécnica por el contrario está basada en postulados y observación de ciertos elementos plasmados en la escritura que pueden otorgar a quien requiera de esta prueba un 100% de certeza enlos resultados.

La Grafología hace un estudio individual y morfológico de la escritura, es decir, sólo se hace el estudio con un solo documento, sin ser necesario establecer comparaciones; he aquíla primera diferencia notable desde el punto de vista del método. La Grafotécnica exige a los efectos del denominado procesalmente cotejo una comparación con especímenes o patrones de comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafotécnia
  • Grafotecnia
  • Grafotecnia
  • grafotecnia
  • Grafotecnia
  • grafotecnia
  • grafotecnia
  • Grafotecnia Forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS