La Gramática

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
SESION 1- RAZONAMIENTO

La gramática:


Entre las debilidades por la cual nos identificamos en la gramática son:
La ortografía:
“La escritura de las palabras, el uso de la tilde, de los signos de puntuación...”


Se considera debilidad ya que al momento de la escritura no tomamos en cuenta los signos de puntuación o los acentos que llevan algunas de las palabrasescritas en los párrafos, oraciones u otros.
Otra debilidad es la Sintaxis
“La relación de las palabras en la oración, su combinación y sus funciones”.
Ya que al momento de redactar un párrafo, una oración o un articulo nos cuesta buscar sean conectores, signos de puntuación en lugares correcto o palabras que al momento de leer sea coherente y tengan concordancias con lo que queramosinterpretar en un momento determinado.
Para mejorar estas debilidades es recomendable leer mas sea noticias, libros de cualquier categoría u cualquier texto que nos ayudara a él enriquecimientos de la gramática en general.

SESION 2- RAZONAMIENTO

El estudiante, debe comprender el pensamiento:
¿Cómo producir ideas?
Para producir ideas Primero, la mente debe recolectar todala información; Segundo, la mente debe digerir esa información; Tercero, uno tiene que olvidarse del tema por completo; Cuarto, la idea llegará como por encanto y Quinto uno lleva su idea al mundo real a ver cómo le va.
¿Cómo observar la realidad?
Es mirar todos los esquemas que existen como conceptos, estáticos que obligan de alguna manera al ser humano que nace y se integra en unasociedad a tener como marco de referencia ese esquema, para pensar, para sentir, para hacer y en definitiva para ser. Para observar la realidad es bueno dividirla para poder gestionar mejor todo el proceso y lo que descubrimos conectarlo.
¿Cómo equilibrarse de las emociones negativas?
Reaccionar con rapidez antes estos acontecimientos inesperados, tomar decisiones con prontitud y seguridad, ya quelas emociones son componentes del ser humano que nos permiten tener experiencias y son estados afectivos, de expresión súbita y de aparición breve.
¿Cómo experimentar de sus experiencias?
Concientizando y aprendiendo de las mismas, ya que las experiencias es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas quesuceden en la vida.
¿Cómo evolucionar del cerebro rectilíneo al cerebro afectivo –emocional y al cerebro racional?
Cerebro rectilíneo al cerebro afectivo –emocional: el rectilíneo, la parte más primitiva de nuestro cerebro, se encarga de los instintos básicos de la supervivencia -el deseo sexual, la búsqueda de comida y las respuestas agresivas.
El cerebro emocional o sistema límbico, esla porción del cerebro situada inmediatamente debajo de la corteza cerebral.
El cerebro emocional está en constante interacción con la corteza cerebral. Una transmisión de señales de alta velocidad permite que el sistema límbico y el neocórtex trabajen juntos, y esto es lo que explica que podamos tener control sobre nuestras emociones.
A los instintos, impulsos y emociones se añadió deesta forma la capacidad de pensar de forma abstracta y más allá de la inmediatez del momento presente, de comprender las relaciones globales existentes, y de desarrollar un yo consciente y una compleja vida emocional.
La mente emocional es mucho más rápida, actúa sin ponerse a pensar en lo que está haciendo, descarta la reflexión deliberada y analítica que es el sello de la mente pensante,por lo que las acciones que surgen de la mente emocional acarrean una sensación de certeza especialmente fuerte, una consecuencia de una forma sencilla y simplificada de ver las cosas que puede ser absolutamente desconcertante para la mente racional. En todo caso, parece indudable que nos afectan muchos estímulos que no percibimos conscientemente y que, por lo tanto, no podemos evaluar de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS