La Gramatica

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
1. Investigar el concepto de:

a. Gramática
Se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado.
b. Ortografía
Es el conjunto de reglas yconvenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar.
c. Fonética
Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos deuna lengua con respecto a sus manifestaciones físicas.
d. Prosodia
es una rama de la lingüística que analiza y representa formalmente aquellos elementos de la expresión oral, tales como elacento, los tonos y la entonación.
e. Fonología
Describe el modo en que los sonidos funcionan, en una lengua particular o en las lenguas en general, en un nivel abstracto o mental.
f. SintaxisEs la parte de la gramática que estudia las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, por tanto, estudia las formas en que secombinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.
g. Semántica
Se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significadode un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal.

2. Investigar sobre el sistema fonológico del castellano:

a. La producción del sonido
Las cuerdasvocales son la fuente primaria de sonido. La voz se puede dividir en: pulmones, cuerdas vocales y 'articuladores'. Los pulmones deben producir un flujo de aire adecuado para que las cuerdas vocales vibren.Las cuerdas vocales son los vibradores, unidades neuromusculares que realizan un 'ajuste fino' de tono y timbre. Los articuladores (lengua, paladar, mejilla, labios, etc.) articulan y filtran elsonido.
b. El aparato fonador
Es el conjunto de los diferentes órganos que intervienen en la articulación del lenguaje en el ser humano. Estos órganos son laringe, cavidad bucal, labios, lengua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS