La Gramática

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
I DE INFORMÁTICA B

09
LA GRAMÁTICA
EN EL MUNDO Y EN NUESTRAS VIDAS
María Silva y Scarlhet López

INTRODUCCIÓN
Ferdinand de Saussure (1857-1913) el creador del estructuralismo lingüístico. Lamuerte le hizo imposible la publicación de sus investigaciones, pero sus discípulos en la universidad de Ginebra, Charles Bally y Albert Séchehaye compusieron con los apuntes de clases su Curso delingüística general, publicado en 1916 en nombre del maestro.
Las ideas principales de Saussure se oponen a los principios de la gramática tradicional, por ejemplo, le da importancia mayor a la lenguahablada que a la lengua escrita. Saussure afirma: “la palabra hablada es la que constituye por sí sola el objeto de la lingüística. Atender sólo a la escrita, como hace la gramática tradicional, escomo pensar que para conocer a alguien es mejor mirar su fotografía que su cara”.
Los aportes lingüísticos de Saussure y sus continuadores modificaron sustancialmente los conceptos que hasta losprincipios del siglo XX existían acerca de la lengua y los estudios gramaticales.
Para conocer cada uno de los diferentes aspectos que conforman la gramática es necesario estudiarla parte por parte. Aquíse presenta de una forma resumida todo lo que enmarca esta disciplina.
Es importante destacar que para su evolución también contribuyo la lingüística de la que también se dará un poco a conocer.En el siglo XX se ha producido una verdadera revolución en el campo de los estudios gramaticales y lingüísticos. Como consecuencia de ello, la lingüística que durante muchos siglos fue una rama de lafilosofía y la gramática y, mas tarde, una parte de los estudios filológicos, hoy en día es una ciencia avanzada, a pesar de que su existencia como ciencia autónoma es muy reciente.
LA GRAMÁTICA
Esla descripción completa de la lengua: es decir, de los principitos básicos que la organizan. Es la disciplina que estudia lo sistemático del lenguaje en un momento o fase de este para formular las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS