La gran barrera

Páginas: 18 (4333 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Introducción
Si en nuestra actual sociedad, donde el ser humano se ve enfrentado al poder del dinero que no está en sus manos, y las ganas de querer adquirir productos, se ha hecho una realidad para sentirse bien consigo mismo, y poder darse un gusto de manera casi enfermiza, en vista de lo que tiene el otro.
Entonces, el poseer cada vez se ha transformado en una forma de decirle al otro, queposición tienes, aunque esta no realmente sea verídica; la gran afluencia de créditos ha mellado en una sociedad que cada vez se está dejando llevar más por lo superficial, donde el tener se ha transformado en un sinónimo de poder; y junto con eso se han encadenado a las generaciones futuras, con los mismos grilletes que como sociedad nos hemos impuesto, al regirnos por las propias institucionesque creamos para nuestro servicio y que cada vez nos están volviendo más esclavos.
La gran barrera es más que un muro, donde se podrían considerar los estratos sociales en los que nos hemos encerrado para poder proteger nuestros intereses; Ha sido un muro que cada vez ha ido engrosando sus dimensiones gracias al apoyo que ha obtenido de la economía, que a su vez, se ha encargado de aumentar lasbrechas entre cada una de las clases, y las ha confinado a vivir mirando el piso sin tener voz ni voto dentro de un mundo que gira vertiginosamente por las inversiones de los grandes empresarios.
Donde el muro, se encarga de mantener más que un interés, sino la forma de vida completa de una sociedad; donde ya parece preestablecido que el hombre pobre, nazca pobre, viva pobre y muera pobre, mientrasque el de el estrato alto, nace en cuna de oro, vive en lujos, y muere como un Dios.
Donde las diferencias se hacen desde el momento de ser concebido, y paradójicamente se vela para que esa diferencia siempre se produzca y se mantenga.
Porque la brecha parte en los hogares, sigue en la educación, se acrecienta en los empleos.
Donde la forma de romper una barrera es con las herramientasadecuadas, las cuales no va a dar un sistema, que se encarga de proteger los intereses de unos pocos, de oprimir a la clase obrera, y mantener lo único que genera verdaderos ingresos en una nación; La mano de obra barata. ¿Hasta dónde limita esta barrera?


El peso de La Barrera Adquisitiva-Educacional Social
En esta sociedad que crece a pasos agigantados siendo solventada y guiada por losfundamentos de la economía ¿Hasta qué punto como seres humanos, podremos aguantar el sistema, que nos absorbe hasta ser uno más de los títeres de este?
Es increíble la forma en la que nos hemos dejado dominar por un sistema que nosotros como seres humanos hemos creado. Si bien, en la conciencia colectiva de la gente, el sistema, y las instituciones que la componen, siempre han estado ahí, además de ser loúnico verdadero, y por consiguiente; a lo que se le debe cierto respeto y convicción en las ideas que estos presentan, teniendo una fe ciega en ellos y dejando de cuestionar sus procedimientos e ideales, para acabar acatando cada una de las ordenes con la cabeza gacha sin derecho a la duda.

Si se le echa un vistazo a una de las dos piedras angulares, como lo es la economía y la educación,tomando la primera, y en la forma precisa en la que surgió como concepto, llegaremos hasta 1700 con la economía clásica propuesta por Adam Smith, y su frase célebre “La riqueza procede del trabajo”(1). Fue el concepto de economía el que comenzó a rodear el mundo, ya no solo era una opción para establecer algunos rangos respecto a las posiciones sociales, era más que eso. De cierta forma, el concepto, yel nacimiento de esta, están distanciados por varios cientos de años; ¿Qué acaso el trueque no era la forma económica hasta la edad media para poder hacer intercambios? ¿El descubrimiento y los procesos de conquista, no se hicieron para aumentar el valor de las arcas en metálico y piedras preciosas?. Si, lo fue, y no solo se detuvo allí, el imperialismo y sus afanes de conquistar, ahora, no las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Barrera De Arrecifes De Coral
  • la gran barrera de coral
  • La gran barrera de coral
  • Gran Barrera De Coral
  • Gran Barrera de Coral
  • La gran barrera
  • La Gran Barrera De Coral
  • La Gran Barrera de Coral

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS