LA GRAN BODEGA E COMMERCE
ACERCA DE LA EMPRESA
Grupo La Gran Bodega nace en 1974 en el mercado de Granada en la ciudad de México.
En 1987 inicia la historia de Grupo La Gran Bodega en la ciudad de Puebla ubicándose en la Central de Abastos donde rápidamente logra posicionarse como el mayorista tradicional más reconocido, con el formato de mostrador de mayoreo y medio mayoreo.
En el año de 1994 se inaugura laprimera sucursal del formato de autoservicio La Gran Bodega.
En 1996 inicia operaciones el formato de La Gran Bodega Mayoreo Reparto para atender a los clientes directamente en sus negocios.
La gran bodega es el líder abarrotero en el mercado regional poblano, por la gran distribución horizontal que a través de 30 tiendas realiza actualmente; de ahí que una buena parte de sus puntos de venta yoficinas se localizan en el corazón comercial de la ciudad de Puebla, la Central de Abasto; la distribución del grupo es totalmente horizontal en función de nuestros canales de distribución: mostradores de mayoreo, rutas de reparto, autoservicios y formatos de proximidad.
Misión: Permanecer y crecer regionalmente como número uno en la preferencia de sus clientes, mediante la comercialización ydistribución de una amplia variedad de productos de consumo para su hogar o negocio, en los formatos de autoservicio, mostrador y reparto, con una excelente calidad, atención y servicio.
Visión: Ser una empresa que trascienda por ser el número uno en la preferencia del cliente, por su trato digno al ser humano, su responsabilidad social y su rentabilidad.
ACTUALMENTE
La Gran Bodega cuenta con página weby redes sociales como es Facebook y Twitter.
En su página web cuentan con los siguientes menús:
Inicio: contenido de artículos de lectura, lista de súper para imprimir y anuncios
Grupo La Gran Bodega: contiene la historia, misión y visión de la empresa
Nuestras marcas: contiene el catálogo con los productos de las marcas propias con que cuenta
Sucursales: direcciones de todas sus sucursales enPuebla de La Gran Bodega, Club de Precios, Mayoreo Mostrador y Mayoreo Reparto.
Programa Día: la cual es una tarjeta, indica las marcas con las que se obtienen descuentos y promociones en sus compras como 100% Natural, Ópticas Lux, Tacos Tony, entre otras
Ofertas: contiene las ofertas y promociones del año 2013, no hay actuales
Contacto: formulario para enviar comentarios
En la parte inferiormuestra las siguientes opciones, sin embargo todas se encuentran en construcción:
PROBLEMÁTICA
A pesar de que cuenta con redes sociales y una página web, ésta última carece de aspectos que pudieran ser de beneficio para la empresa.
Como se mencionó en la parte inferior tiene opciones de aspectos que aún están en construcción y que son de importancia para ciertos de sus compradoresactuales.
La página tiene el menú de contacto, pero sólo es para comentarios y si bien esto es útil para conocer qué opina el cliente o las sugerencias que da éste, no ofrece la opción de reparto a domicilio.
Contiene catálogo sólo de sus marcas propias, pero no tiene uno donde contenga todas las marcas que manejan para darlas a conocer al consumidor.
Para finalizar tiene su menú de ofertas, lo cual espunto atractivo para el consumidor, sin embargo no está actualizado teniendo las ofertas del año 2013, estamos en el año 2015. Así también tiene su tarjeta de beneficios que en su menú se llama Programa del día, aunque menciona las marcas con las que se tiene promociones o descuentos, no se menciona cómo obtenerla, para qué tipos de clientes es, si es para todas sus tiendas o sólo algunas y quéotros beneficios se obtienen.
RECOMENDACIONES
Poner a funcionar a la brevedad posible los sitios que están en construcción y una vez listos, darlos a conocer en los puntos de venta.
El Comercio Electrónico sería de gran beneficio para la empresa, ya que en su misión mencionan que desean crecer regionalmente como número uno en la preferencia de sus clientes, mediante la comercialización y...
Regístrate para leer el documento completo.