La gran carita

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
PROFESIONES MÁS SOLICITADAS.

Cuándo tienes que tomar la difícil decisión de elegir una carrera, te preguntas en primer lugar: ¿Qué quiero llegar a ser?, ¿será mi profesión productiva?

Antes deelegir tu profesión debes informarte cómo se desarrolla el mercado laboral en estos últimos años y sobre todo las perspectivas futuras. O si ya has elegido tu carrera y estás estudiando, echa unvistazo de todas maneras, posiblemente puedes enfocarte a alguna especialidad o para un estudio posterior.
Pero si tu sueño es estudiar filosofía o alguna otra carrera ‘exótica’ hazlo, ya que es conocidoel refrán: “solo los ejemplares raros y escasos tienen un mejor precio”.
Aquí te ofrecemos la lista de las 10 profesiones más demandadas en este último año:

1. Licenciatura en Administración yDirección de Empresas
2. Arquitectura Técnica
3. Licenciatura en Economía
4. Ingeniería o Tecnología Industrial
5. Informática
6. Ingeniería Industrial
7. Ingeniería en Caminos, Canales yPuertos
8. Licenciatura en Medicina
9. Licenciatura en Derecho
10. Ingeniería o Tecnología en Obras Públicas

PROFESIONES MEJOR PAGADAS.
El Portal del Empleo, regido por la Secretaría de Trabajo delGobierno Federal, enlistó las profesiones mejor pagadas mensualmente en México.

1.    Física (sueldo: 16 mil 866 pesos). Se encarga de investigar y analizar la materia sin transformarla, con elpropósito de conocer las relaciones de equilibrio y movimiento de los cuerpos. También mide las propiedades físicas de los sistemas materiales mediante experimentos.

Los egresados de esta carrera sededican principalmente a la investigación, enseñanza superior y jefes de departamentos en empresas.

2.    Medicina física y Rehabilitación integral (sueldo: 16 mil 654 pesos). Su labor se basa en laatención y rehabilitación del movimiento fisiológico, tratando de reincorporar a sus pacientes a la vida social y productiva.

Laboran en servicios de salud, asistencia social, hospitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carito
  • Caritas
  • Caritas
  • Caritas
  • Carito
  • Carita
  • CARITAS
  • Carito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS