La Gran Carrera El Esperma

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
LA GRAN CARRERA DEL ESPERMATOZOIDES

Son mas de 200 millones de espermatozoides parten con energía hacia el óvulo. Aquel que lo fecunde sobrevivirá, mientras tanto, el resto de competidores moriráirremediablemente. La carrera está a punto de comenzar. Los espermatozoides llevan alrededor de 90 días desarrollándose y madurando para este momento. Nacieron en los tubos seminíferos de lostestículos y se entrenaron para la gran carrera en el epidídimo (el conducto que sale del testículo). Muchos se han convertido en corredores de fondo y han desarrollado técnicas para evitar las numerosastrampas que les aguardarán en el aparato reproductor femenino.
En esta carrera participarán 250 millones de espermatozoides la cantidad media de espermatozoides que se liberan en un eyaculado) y sólopuede haber un ganador, aquel que llegue al único óvulo y lo fecunde. En otras ocasiones, los espermatozoides tienen más suerte, El diseño del espermatozoide cumple un único objetivo: Fecundar o morir. Haperdido la capacidad de producir proteínas que le permitan regenerar su maquinaria y tener una vida media larga. Además, la hidrodinámica cuenta, y mucho: Tienen su ADN enormemente compactado paraque ocupe el menor volumen posible y así permitir que la cabeza sea lo más pequeña posible, La cola o flagelo del espermatozoide es su hélice propulsora y está diseñada tanto para la velocidad como parala resistencia, comparado con el resto de células humanas. También posee una cantidad enorme de mitocondrias, los motores que se van a encargar de mantener unos altos niveles de energía para que elespermatozoide participe en su gran carrea.

Ya han salido del pene a través de la uretra y han llegado a la vagina. La verdadera carrera comienza ahora. La distancia que les queda a losespermatozoides hasta llegar al óvulo es de 15-18 cm. y hay tiempo límite. Los pequeños nadadores sólo pueden sobrevivir en el aparato reproductor femenino durante 2-5 días y el óvulo no aguanta más de 24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gran Carrera
  • la gran carrera
  • La gran carrera
  • La gran carrera espacial
  • La gran carrera por la vida
  • La gran carrera de choques
  • Evolución De Una Gran Carrera
  • Opinión "Los Espermatozoides: La Gran Carrera a La Ovulación"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS