La gran civilización maya

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
La gran civilización maya, una de las más destacadas dentro del las tierras del Nuevo Mundo cubrió el territorio sureste de lo que hoy es la república mexicana. Ellos creían el dios Itzamna (diosdel fuego).
La sociedad maya era de tipo clasista. La cúspide la ocupaba la nobleza, les seguían los campesinos, artesanos y el pueblo bajo en general y al final estaban los esclavos.
tuvieronastrónomos con conocimientos superiores a los egipcios, griegos y romanos contemporáneos a ella.
Conocieron la diferencia entre el polo norte y el polo magnético. Realizaron cálculos exactos de los movimientosde la Luna y de Venus, estudiaron diferentes constelaciones. Crearon un calendario que sólo muestra un error de dos horas cada 481 años y es el más exacto de todos los que se han utilizado en elmundo hasta la actualidad.
Fueron los primeros hombres del planeta en hacer un sistema de numeración simple e ingenioso. Inventaron el cero y tenía un sistema posicional es decir que cada símbolocorresponde a un número con valor diferente dependiendo de la posición que ocupa.
Los mayas idearon un sistema de base 20 con el 5 cómo base auxiliar. La unidad se representaba por un punto.
El punto no serepite más de 4 veces. Si se necesitan 5 puntos, entonces se sustituyen por una raya. La raya no aparece más de 3 veces. Si se necesitan 4 rayas, entonces quiere decir que se quiere escribir un númeroigual o mayor que 20.

para escribir un número mayor de veinte se usan los mismos símbolos, pero cambian su valor dependiendo de la posición en la que se pongan. Los números mayas se escriben de abajohacia arriba:
El sistema vigesimal maya es superior al rústico sistema de numeración romana y es muy parecido al sistema decimal, que usamos actualmente.

Aztecas

En México, entre los siglos XIV yXVI de nuestra era, se desarrolló la civilización azteca, habitantes de las zonas de Tenochtitlán y Tlatelolco, en la región mesoamericana.
Fundaron la ciudad capital de Tenochtitlán sobre un islote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización Maya
  • CIVILIZACION MAYA
  • civilizacion maya
  • Civilización maya
  • Civilizacion maya
  • civilizacion maya
  • Civilizacion Maya
  • Civilización Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS