La gran colombia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
La Gran Colombia
Los procesos independencistas de America Latina , llegaron a un momento que tenían que decidir que hacer con el rumbo de los nuevos países independientes que formaban el continenteamericano. En un contexto internacional logro juntar varios países que tenían en común un sentimiento que era antiyanqui.
Vamos analizar la gran colombia como un nivel de carácter mundial delsistema contemporáneo , por lo que entiendo que por esos eventos pudieron cambiar el curso de muchos países y la idelogia de los que la formaron.
Gran Colombia es el nombre dado en historiografía a unextinto y enorme estado suramericano que fue creado en 1821 por el congreso reunido en la ciudad de Cúcuta con el nombre de República de Colombia. Dicho término se emplea para distinguirla de la actualColombia, que para ese entonces se llamaba Nueva Granada
El primer requisito para que entre en el nivel uno es que englobe todas las regiones geográficas y esta República existió entre 1821 y 1831, yse configuró a partir de la unión de las anteriores entidades coloniales denominadas Virreinato de la Nueva Granada, Capitanía General de Venezuela y Presidencia de Quito, al igual que la ProvinciaLibre de Guayaquil. Su superficie correspondía a los territorios de las actuales repúblicas de Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá así como a pequeñas porciones de terreno que hoy pertenecen a CostaRica, Brasil, Guyana y Nicaragua.
Lo que claramente llevo a que tuvieran unos lazos económicos geopolíticos y tenían un interés global al unirse toda una extensa area del continente americano porcambiar nuestra realidad.
Despues de llevar todos esos aspectos para formar una gran nación se separo por algunas diferencias como disimilitud de caracteres, costumbres e intereses entre las poblaciones.La crisis económica que provocó la guerra, unida a la falta de vías y de medios de comunicación, impedía organizar y gobernar bien tan extenso territorio. Había sectores económicos y políticos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • La gran Colombia
  • la gran colombia
  • Gran Colombia
  • La Gran Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS