LA GRAN COLOMBIA

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La formación de esta gran nación y las ideas que la impulsaron comenzaron con las ideas de unificación que tuvo Bolívar y toda la desimantación que comenzó desde 1812. Luego de que estas ideas quefueron implantadas y aceptadas por las capitanías, accedieron a la unión ante esta gran oferta que prometía muchos beneficios ante el mundo, tal como dijo Bolívar, divididos seremos mas débiles y menosrespetados por los enemigos. luego de esta gratificante unión Bolívar comenzó su mandato ante Colombia, Venezuela y Ecuador fundado como La Gran Colombia en sus principios.
En Diciembre de ese mismoaño se crea en Angostura La Gran Colombia (1819-1830), formada por lo que habrían de ser luego Colombia (que comprendía entonces a Panamá) Venezuela y Ecuador, parcialmente aún bajo el dominioespañol. El nuevo país, con capital en Santafé de Bogotá, quedó al cuidado del Vicepresidente Francisco de Paula Santander, mientras Bolívar proseguía la guerra.
Una gran potencia mundial, la Gran Bretaña,se convirtió en el gran centro de la expansión económica, tecnológica y de poder mundial con poderío naval industrial y financiero, su influencia fue decisiva en la independencia, de los paíseshispanoamericanos, apoyando a los precursores y libertadores, reconociendo la independencia de los nuevos países, colaborando con tropas y armas, y en especial, facilitando los préstamos para la financiaciónde las guerras y la organización de los nuevos Estados Nacionales.
En España, entre tanto, el reinado de Fernando VII hace crisis: el amotinamiento de Riego impedirá el zarpe de nuevas fuerzas deapoyo a la Reconquista, acelerándose así la liberación de los territorios que permanecían bajo control de la Corona. Morillo regresa a España en 1821, dejando un ejército maltrecho. San Martín, desde elMar del Plata, ascendía victorioso hacia el Perú, donde Bolívar consigue la expulsión definitiva de los españoles en 1824. Sucre (venezolano) y Córdova (granadino), fueron los héroes principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gran Colombia
  • gran colombia
  • gran colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • la gran colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS