La Gran Colombia

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
“…La Gran Colombia está condenada a ser un caos y un barullo. Cae uno del porrazo de un militar y, si tiene fuerza para levantarse, lo espera un fraile con su excomunión; y, si por casualidad guarda uno alguna bendición apostólica de reserva para escaparse, le espera un demagogo con su cuchillo popular; y, si es tan afortunado que evade todos los peligros, lo aguarda en el término un rentistaque lo lleva a vender en un estanco. Entre tanto se hace todo en nombre de la libertad y de las leyes. Si no me equivoco, es esta una ligera pero exacta pintura de nuestro estado; y, tan exacta, que puede Ud. imprimirla en alguna gaceta de gobierno.”
Sucre

Ambos, Bolívar y Sucre, intuían el derrumbe, después de lasindependencias de las colonias, de la floreciente Gran Colombia. Este imperio utópico e ilusorio había durado tan sólo once años (1819-1830). Nunca un imperio fue tan efímero. Santander, Páez, Obando y Juan José Flores ya habían tejido la temible telaraña para acorralar a aquellas dos criaturas cuyo único pecado fue el amor hacia la humanidad y el haberlos sacado de su ignorancia, de la esclavitudde su familia y de ellos mismos. Así le pagaban, cuales judas modernos. Para que se tenga una idea general respecto a ellos, basta que barajemos a los cuatro; cualquiera de ellos era uno, una sola célula cancerígena, unos clones malditos. Juan José Flores, en su ambición con quedarse con todo el poder en Quito, acosó aún más a su hermano de patria. La lucidez y clarividencia del Libertadorquedaba sin efecto. El caso de la desmembración de la Gran Colombia tuvo intereses foráneos, netamente imperialistas: sencillamente se salía del atolladero de un antro imperial para entrar en otro, los Estados Unidos. No es cosa rara que tanto Inglaterra como los Estados Unidos prestaran apoyo militar y logístico a los libertadores después de la Independencia –como ya expuse- para luego entrar ellos enescena, como en efecto lo hicieron y lo siguen haciendo…

Separadas ya Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia; como asimismo Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y México por otro lado, el judeo-sionismo se afincó en integrar a los EE.UU. a Cuba, Panamá y Puerto Rico. Esta proclama, este alerta del Libertador al Congreso de Panamá, ejemplariza la visión de
Actualmenteseguimos, estamos atados de manos y cerebros por estos híbridos asesinos de pueblos y conciencias. Al igual que en la India, a la muerte de Gandhy, se repartieron el botín, los nuevos Páez, Santander, Flores y Obando nos venden día a día al mejor postor. Desde 1824 los norteamericanos e ingleses influyen sobre la economía y la política Latinoamérica, como ya expuse, a través de las diferentes sectascomerciales y así seguirá hasta que en el planeta haya un solo orden mundial.
Bogotá, 1830. Club-Democrático-Liberal de Bogotá. Sombras, simples sombras se diluían entre la neblina de sus noches frías y por sus calles sembradas de adoquines y faroles a medio prender. En una de tantas, la casa de los conspiradores: Luis Montoya, Juan Vargas, Vicente Agüero, Ángel María Flores, Miguel AntonioArrublas, Cipriano Cuenca y ciertos representantes de los francmasones y hasta ingleses y norteamericanos, trazaban los últimos detalles para las muertes del “viejo” Bolívar y el odiado cumanés, Antonio José de Sucre. El uno trataba de escapar de la pesadilla de su ilusión creativa, el otro del asco político, como él mismo lo repetía hasta el cansancio. Bolívar lo entendió, a pesar de suclarividencia, cuando ya estaba muerto. Esta formaba una de las tantas reuniones secretas que ni aún Manuelita Sáenz –especie de Sherlock Holmes con falda- lograba enterarse. Este clan “septembrista”, aparte de los mencionados arriba, estaba también formado por Santander, Páez, Juan José Flores, Urdaneta, Mariño y otros exaltados, hambrientos de la desmembración neogranadina para imponer sus dominios en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • La gran Colombia
  • la gran colombia
  • Gran Colombia
  • La Gran Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS