La gran colombia,

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El presente ensayo tiene como fin mostrar porque hoy en día hablar de una posible unificación de la gran Colombia no tendría mucha relevancia para nuestro pais. Para ello tomaremos como referenciael crecimiento demográfico y económico de estos países, Se pretende entonces hallar la lógica de estas relaciones en pro de los beneficios e intereses comunes de una población civil, en este marconos enfatizaremos en las ventajas y desventajas de las economías de dichos países, haciendo énfasis en las principales consecuencias que  traería al desarrollo de los sistemas económicos. Por lo cuales de vital importancia definir los objetivos del proyecto de la gran Colombia, de esta forma tendremos desde una perspectiva histórica una visión más amplia sobre cuál hubiera sido la continuaciónidealista de este proyecto.
Partiendo del ideal de simón bolívar en la unificación de Estados  para la consolidación de la nueva granada es necesario entonces definir que era el proyecto de la granColombia.   La  Gran Colombia fue un proyecto para la consolidación de una nación suramericana, constituido por la superficie de los países actuales de Colombia, Ecuador. Panamá y Venezuela. Creada enel año 1821. Las diferencias políticas  de la gran Colombia fueron la causa principal de su disolución, por ello el proyecto no tuvo éxito alguno aunque cabe la posibilidad de haber desarrollado unahegemonía de poder.
La creación de la república de Colombia fue una tarea significativa en el desarrollo de la guerra de independencia de Colombia y de Suramérica, con este hecho quedaron planteadosnuevos y más amplios objetivos militares y políticos y se adquirió una mayor fuerza a la causa emancipadora de cada país.
Expuesto lo anterior daremos una mira hacia la actualidad para así respondera la pregunta central ¿Qué hubiese pasado si el proyecto de la Gran Colombia se hubiese materializado?   Si se hubiese seguido con este proyecto y quizás se consolidara de forma más realista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • La gran Colombia
  • la gran colombia
  • Gran Colombia
  • La Gran Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS