la gran colombia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La gran Colombia:
La Gran Colombia (oficialmente República de Colombia) fue el estado al que perteneció Venezuela tras su independencia del Reino de España. Existió entre 1819 y 1831 y tenía subase legal en la Constitución de Cúcuta de 1821. Según la constitución, la república comprendía los antiguos territorios de las entidades coloniales del Virreinato de Nueva Granada.
Congreso devalencia:
El 6 de mayo de 1830 se instaló en Valencia el Congreso Constituyente, convocado por el General José Antonio Páez con el fin de legitimar la separación de Venezuela de la Gran Colombia,destruyendo así el proyecto bolivariano de construir una poderosa nación en la fachada norte de América del Sur.
Comienzo de la republica de 1830:
El proceso político que se inicia en Venezuela a partir de1830 se caracteriza por el largo período que vivió en distintas etapas alternas de paz y revoluciones, de gobiernos legales y de dictaduras
La guerra federal:
La Guerra Federal, guerra de los cincoaños o guerra larga, tuvo lugar en Venezuela entre los años 1859 y 1863. El motivo principal fue la lucha entre dos tendencias políticas definidas: federalismo y centralismo. Esta disputa por laadopción de uno u otro sistema de gobierno envolvió a Venezuela en un nuevo período de lucha armada e inestabilidad política de enormes consecuencias políticas, sociales y económicas para el destino de laNación.
Presidencia de Antonio guzmán blanco:
El ascenso al poder del General Antonio Guzmán Blanco se caracterizó como una etapa de dominación por los caudillos surgidos de la Guerra Federal(1859-1863). Este período se le llamó Período del Liberalismo Amarillo. En los períodos intermedios la presidencia fue ocupada por Francisco Linares Alcántara y por Joaquín Crespo. Antonio Guzmán, al asumirla presidencia, se dedicó a pacificar el país.
Ley del 10 de abril de 1834:
La Ley del 10 de abril de 1834 aprobada por el congreso de Venezuela en esa fecha, tuvo una importancia enorme en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gran Colombia
  • gran colombia
  • gran colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • LA GRAN COLOMBIA
  • la gran colombia
  • La Gran Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS