LA GRAN COMISION

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO DE CAPACITACION TEOLOGICA
(IN.CA.TE)
NUCLEO TACHIRA

Integrante:
María Andreina
Ortiz de Suarez
Prof:
Oswal Figueroa
Materia:
Evangelismo I
San Cristóbal, 11 de Octubre de 2014
¿EN QUÉ CONSISTE LA GRAN COMISIÓN?
La gran comisión consiste en el mandato de Jesús, después de su muerte y resurrección. Y les dijo: Id por todo el mundo ypredicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15 MANDATO DIVINO.
Jesús fue muy claro en su mensaje y mandato, nótese que uso la palabra "Id" esta palabra tan pequeña y a la vez con un significado tan grande, para la Iglesia y pueblo de Dios.
"Id" significa: Muévanse, vayan, salgan de su comodidad. Es una palabra con Autoridad, "Id" un mandato. No dice si pueden vayan, si sienten el deseo en sucorazón de ir, van, no el simplemente dijo "Id" vayan.
Los hombres y Mujeres de Fe, que encontramos en la biblia, obedecieron el mandato de Jesús, ellos entendieron perfectamente "Id". No se sentaron a esperar a ver quien pasaba, quien les preguntaba, o quien los llevaba, o invitaba a ir, a la Iglesia al pueblo de Dios.
¿QUIÉNES DEBEN REALIZAR LA GRAN COMISIÓN?
Nosotros como conocedores deJesucristo. “19Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…”. Mateo 28.19
Hacer discípulos, es otro mandato dado por Jesús a su Iglesia, y la manera de cumplirlo es: “ir y ganar las almas”; y después de que sean salvas, adiestrarlas en todo lo relacionado con el evangelio, para que puedan cumplir el propósito que Diostiene para sus vidas. Jesús nos comisiona y nos envía; éstos son términos apostólicos. Jesús nos envía, pero juntamente con la comisión, nos da las herramientas para cumplirla. La palabra clave de todo esto es “ir”, y es al ir, que las señales nos seguirán.
¿DE QUÉ MODO SOMOS ENVIADOS A REALIZAR LA GRAN COMISIÓN?
El evangelio de Juan hace referencia a la gran comisión en estos términos: "Como meenvió el Padre, así también yo os envío" (Jn 20:21). Aquí podemos ver que además de tener el mandato de llevar a cabo la misión, también encontramos el modelo según el cual debemos realizarla.
Notemos que Cristo nos envía al mundo de la misma forma que el Padre lo envió a él (Jn 17:18). Por lo tanto, nuestra misión se ha de modelar en la de él. Ahora bien, cuando pensamos en la venida del Hijo aeste mundo por medio de su encarnación, nos damos cuenta de que éste fue el mayor proceso de identificación cultural en la historia de la humanidad. Cristo dejó su santo y glorioso cielo, para venir a un mundo presidido por el pecado y la tragedia humanas. Pablo describe este proceso en su carta a los filipenses:
(Fil 2:6-8) "El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosaa que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."
Es bien cierto que su identificación con nuestro mundo fue real, al punto que adoptó nuestra naturaleza, vivió nuestra vida, soportó nuestras tentaciones, experimentó nuestrossufrimientos y sintió nuestros dolores. Penetró profundamente en nuestra humanidad. Jamás se mantuvo apartado de la gente que tal vez se podría haber esperado que trataría de evitar. Se hizo amigo de los desahuciados por la sociedad. Hasta tocaba a los intocables. No podría haberse acercado más de lo que lo hizo. Se trataba de una total identificación por amor. Sin embargo, no hemos de olvidar queen ningún momento perdió su propia identidad como Hijo de Dios.
Y de la misma manera, los creyentes somos enviados al mundo con el fin de buscar y llamar a los pecadores, pero en este proceso debemos tener mucho cuidado de no perder nuestra identidad como hijos de Dios, comprometiendo nuestras convicciones y valores cristianos.
Además, debemos notar también otro paralelismo: "Como el Padre me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GRAN COMISIÓN
  • La gran comision
  • La gran comisiòn
  • La gran comisión
  • gran comision
  • ESTUDIO SOBRE LA GRAN COMISION
  • La Gran Comision
  • La Gran Comision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS