la gran demanda de los estudiantes y poco adquisicion de empleo

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

Introducción


A partir de 1900, de manera paulatina la administración adquirió categoría de actividad central de nuestra era. La sociedad depende de la fuerza potente e innovadora la economía para su desarrollo. La administración al mismo tiempo, es un factor determinante del proceso económico, así como moderadora de sociedades y de la manera que son conducidas las personas y lasinstituciones

La administración es una disciplina bastante usada, debido a que esta es imprescindible para todas las empresas del mundo, esta se encarga de realizar las actividades necesaria para que cada empresa se desarrolle y produzca beneficios con eficacia y eficiencia sin un administrador las empresa no pueden sobrevivir. Sin embargo a pesar de lo importantes que son o talvez por suimportancia ha surgido un problema que preocupa y afecta a la población estudiantil de toda las universidades del país y talvez del mundo, que es” la gran demanda de estudiantes con relación a las pocas ofertas de empleo en la republica dominicana”.

Nosotros hemos analizado desde el punto de vita de la sociología que es la ciencia que analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas lascausas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido. Este problema es un fenómeno social que no solo afecta a los administradores sino a la sociedad en general. Por lo que en las siguientes paginas analizaremoslas causas, que tan grave es el problema estadísticamente, cuales son las opiniones de los estudiantes y sugerencias de algunos profesionales de la administración.






La gran demanda de estudiante y la poca adquisición de empleo:

Causas de por qué los jóvenes estudian administración de empresa.

Esencialmente, la administración  nació de la necesidad humana de cooperar yorganizar las empresas. En sus inicios una de las causa de que se estudiare la administración fue esta. A finales del siglo pasado la sociedad funcionaba de manera completamente diferente.


Hace 80 años las organizaciones eran pocas y pequeñas: predominaban los pequeños talleres, los artesanos independientes, las pequeñas escuelas, los profesionales independientes (médicos y abogados, que trabajabanpor cuenta propia ) sin embargo hoy en día las cosas son distintas gracia a la grandes necesidades insaciables del ser humano y a la buena aplicación de la administración, tenemos empresas medianas, grandes, macro, en todos los sectores ya sean de servicio, comerciales, agrícolas, industriales y a todos los niveles ,locales, regionales, nacionales, internacionales, multinacionales y globales.Precisamente por su importancia en la sociedad están estudiadas.

En la actualidad, nuestra sociedad en su mayor parte del países, es una sociedad de organizaciones, donde la mayoría de las obligaciones sociales (como la producción, la prestación de un servicio especializado de educación o de atención hospitalaria, la garantía de la defensa nacional o de la preservación del medio ambiente) esconfiada a organizaciones (como industrias, universidades y escuelas, hospitales, ejército, organizaciones de servicios públicos y de mas), son administradas por grupos directivos propios para poder ser más eficaces , esta gran demanda de administradores es otra de las causas.

El poder crear una empresa propia es una fuera que nos motiva a estudiar administración y brindarle el éxito acualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen y asi mejorar el nivel de productividad.




La administración es una carrera , que no centra tu conocimiento o estudio en un sólo campo, Los administradores son personas versátiles y entendidas de todas las áreas de una empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA LABORAL EMPLEADO MUNICIPAL
  • DEMANDA LABORAL EMPLEADA DOMESTICA
  • Estudio De La Demanda
  • ESTUDIO DE DEMANDA
  • ESTUDIO DE LA DEMANDA
  • ESTUDIO DE LA DEMANDA
  • EL ESTUDIO DEL ALMA EN LA POCA MEDIAVAL
  • Dificultad De Empleo En Los Jovenes Estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS