La gran depresion

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Introducción
1929 presento la peor crisis en Nueva York, cuando antes de esto Estados Unidos era el mejor país económicamente. Fue la caída más intensa que se ha registrado hasta el día de hoy. Todo ciudadano sin importar la clase social pedía grandes préstamos para invertir en la bolsa sintiéndose seguros de que sus inversiones generarían ganancias rápidamente. Aparte de considerarse la peorcaída de la bolsa, fue una total tragedia, muchos inversionistas no concebían lo que había pasado, muchas personas perdieron todo lo que tenían, los niveles desempleo aumentaron en consideración, la pobreza hizo un presencia durante el tiempo que duro la crisis, nadie soportaba la idea y recordaban aquellos momentos gloriosos antes de la crisis. Todo esta caída avanzo por todo mundo y duro undécada.
Fue un miércoles 23 de Octubre de 1929 los precios de las acciones van empicada sin previo aviso, durante los últimos cinco años el mercado no hacía otra cosa que solo aumentar. En el transcurso de un hora se vende una increíble cantidad de 2 millones y medio de acciones y ese tipo de ventas se fue haciendo constante hasta ir aumentando mas y mas hasta que en un momento ya no habíacompradores, habían desaparecido y los precios naturalmente empezaron a caer. La gente cuenta que las personas empezaron a romper llanto de desilusión, gritos de decepción y sobretodo y un gran cambio de humor en la sala de la bolsa de Nueva York. Miles de personas rodearon el momento en la espera de que alguien saliera y explicara qué es lo que pasaba adentro porque se escuchaba un gran terror dentro y nose explicaban porque.
Para explicar por qué sucedió esta gran tragedia tenemos que retroceder una década, es decir, a 1919.












Inicio de la gran tragedia
Todo empezó cuando Estados Unidos salió glorioso de la Primera Guerra Mundial en 1919, todo era alegría y optimismo mientras que Gran Bretaña y sus aliados estaban gastados por motivo de la Primera Guerra Mundial. En 1920Estados Unidos comenzaban los días más gloriosos en toda su historia, los avances tecnológicos no esperaron, como por ejemplo: la electricidad avanzaba de ciudad en ciudad, las industrias se desarrollaron imparables, los automóviles hicieron su aparición como nunca, con nuevos modelos y a los mas sofisticados ya tenían radio, aviones, electrodomésticos que eran un lujo ahora eran una totalnecesidad que nos hicieron la vida más fácil, la moda floreció y todos pensaban que esto nunca terminaría.
Algo muy sobresaliente, fue el inicio el compre ahora y pague después, lo que hoy se llama crédito. Nadie temía por hacerlo era la actividad más realizada en esos tiempos.
Por motivo de los excelentes días que tenia Estados Unidos en los años 20s, el gobierno ideo un sistema llamados bonolibertad para pagar la guerra, estos se vendían y era un forma de pedir prestado a los ciudadanos que a cambio recibían un porcentaje de intereses sobre el valor del bono. Charplin y otros personajes importantes de ese tiempo realizaban jornadas para dar propaganda a este tipo de bonos. Estos bonos variaban día con día y la gente solo esperaba la salida en el periódico para saber cuánto valía su bono.Fue la primera vez que la gente invertía su dinero para tener ganancias a corto plazo.
Pero hubo un grupo de personas que pensó que podía sacar provecho de este tipo de inversión, este grupo fue Los Banqueros de Wall Street. Wall Street fue el centro de las finanzas ya que este se componía de un conjunto de banqueros que hacían negociaciones en privado dejando a fuera al público. Pero CharlesMichelle Presidente del National City Bank cambio el mundo de las finanzas cuando se dio cuenta que afuera había una gran cantidad de inversores (se convirtieron en inversores por comprar muchos bonos libertad para la guerra) y esto podía beneficiarlo a empezar a ofrecer nuevos productos financieros como: bonos corporativos y acciones y divulgar entre la gente que son inversiones respetables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GRAN DEPRESION
  • La gran depresión
  • La Gran Depresión
  • la gran depresion
  • La gran depresion
  • Gran depresion
  • Gran Depresion
  • La Gran depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS