La gran depresion

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
La Gran Depresión

La Gran Depresión se originó en los Estados Unidos, fue una profunda recesión económica mundial que empezó en 1929 y terminó en diferentes momentos de los años 30 o principios delos 40, según el país.

Fue la mayor y más importante depresión económica de la historia moderna. La mayoría de los historiadores suelen usar como fecha de inicio el Crash bursátil (22 deoctubre), conocido como "Martes Negro" con un movimiento a la baja que continuo al día siguiente y se agravo el día 24 (“jueves negro”) cuando se vendieron 13 millones de acciones. La caída de la bolsa deNueva York engendro toda una serie de acontecimientos en cadena que afectaron al conjunto de la producción: caída de los precios, crisis bancaria, crisis monetaria, crisis de los intercambios.

Unintento de recuperación de la economía de Estados Unidos se inició con el New Deal (Nuevo Acuerdo) y, en particular, con la Ley de Recuperación Industrial Nacional de 1933, pero se produjo una recaída en1937. Sólo la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial a finales de 1941 hizo que el país empezara a recuperarse de manera sostenible gracias a la economía de guerra.
El comerciointernacional se vio profundamente afectado, al igual que los ingresos personales, los ingresos fiscales, los precios y los beneficios empresariales.


La construcción prácticamente se detuvo en muchospaíses. La agricultura y las zonas rurales sufrieron cuando los precios cayeron entre un 40 y un 60 por ciento. Frente a la caída de la demanda, con pocas fuentes alternativas de puestos de trabajo,fueron las áreas dependientes del sector primario (industrias como la agricultura, la minería y la tala de árboles) las que más sufrieron.

Una de las causas de la Gran Depresión
Excedente deproductos agrícolas en EEUU. Ante el fuerte descenso de precio de los alimentos (por la ley de la oferta y la demanda), los campesinos se arruinaban con las ventas (y preferían tirar a la basura los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GRAN DEPRESION
  • La gran depresión
  • La Gran Depresión
  • la gran depresion
  • La gran depresion
  • Gran depresion
  • Gran Depresion
  • La Gran depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS