La Gran Depresión 1929

Páginas: 32 (7922 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013






Asignatura: Introducción Teoría Monetaria

Tema: “La Gran Depresión 1929-1936“

Presentado Por:
Alba Paola Delgado
Alba Rocío Sierra
Judy Jackelyn Ramos

Catedrático (a): Lic. Lisette Cárcamo


Hora: 4:00 p.m.


San Pedro Sula, Lunes 5 de agosto de 2013
Índice























Introducción

En el presente informe se presentainformación concerniente a La Gran Depresión de Estados Unidos que comenzó en el año de 1929. Al principio nos referimos al origen de la Gran Depresión, se explican los antecedentes y las consecuencias que dejo la primera guerra mundial y como eso vino a afectar la economía de USA y el mundo.
Luego se muestra el desarrollo de la depresión, como vino a afectar algunos sectores, especialmente el agrícolay como estados enteros quedaron en la ruina. Se detalla el crack bursátil, el cual se le considera el evento que marco el principio de la depresión. También se observaran los errores que cometió la Reserva Federal de Estados Unidos al quedarse de brazos cruzados. Se especifica cómo es que el sistema financiero se vino para abajo, se expondrán las causas y efectos del mismo.
Se explica de igualmanera como toda esta crisis en los EEUU vino a afectar a otros países y al comercio internacional. Se menciona, también, un poco acerca de la teoría Keynesiana y cuál fue su rol en La Gran Depresión.
Por ultimo expondremos sobre la recuperación y solución de la Gran Depresión, que como se proclama se empezó a recuperar hasta a mediados de la década de 1930 con la elección como presidente deFranklin Delano Roosevelt y el establecimiento del New Deal en 1932 marcó el inicio del final de la Gran Depresión en Estados Unidos.






Resumen Ejecutivo

Expondremos sobre La Gran Depresión la cual fue una crisis económica mundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, cual se presume que comienza el 29 de Octubre de 1929después de la caída de la bolsa, conocido este acontecimiento como el “martes negro”.
Y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad. Hoy en día se utilizan las experiencias de esa época para evitar que se cometan los mismos errores en los días presentes.
La depresión tuvo efectos devastadoresen casi todos los países, ricos y pobres. La renta nacional, los ingresos fiscales, los beneficios y los precios cayeron, y el comercio internacional descendió entre un 50 y un 66%. El desempleo en los Estados Unidos aumentó al 25%, y en algunos países alcanzó el 33%.1 Ciudades de todo el mundo se vieron gravemente afectadas, especialmente las que dependían de la industria pesada, y laconstrucción se detuvo prácticamente en muchas áreas. La agricultura y las zonas rurales sufrieron la caída de los precios de las cosechas que alcanzó aproximadamente un 60%.2 3 4 Ante la caída de la demanda, las zonas dependientes de las industrias del sector primario, con pocas fuentes alternativas de empleo, fueron las más perjudicadas.5
Los países comenzaron a recuperarse a mediados de la década de1930, pero sus efectos negativos en muchos países duraron hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.6 La elección como presidente de Franklin Delano Roosevelt y el establecimiento del New Deal en 1932 marcó el inicio del final de la Gran Depresión en Estados Unidos





Objetivos

Objetivo General

Exponer cuales fueron las causas o como se originó la Gran Depresión en Estados Unidos,así mismo presentar las medidas que se tomaron para dar solución a dicha crisis y las consecuencias que esta género.

Objetivos Específicos

Determinar cuáles fueron las causas que origino la Gran Depresión Estadounidense.

Exhibir como era la situación económica antes de la Gran depresión

Exponer como o cuales fueron las medidas tomadas para solucionar la crisis.

Presentar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran depresion de 1929
  • La gran depresion de 1929
  • Ensayo de la gran depresion 1929
  • la gran depresion de 1929
  • Ensayo De La Gran Depresion De 1929
  • Gran Depresión De 1929
  • La crisis de 1929
  • La Gran Depresion De 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS