La gran estafa

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
PERIODISMO ARTE RADIO Y TELEVISIÓN

GRUPO 1-A

Comunicacion de masas de Fleur

LOZANO CARO RODRIGO SAID

COMUNICACIÓN DE MASAS FLEUR

“El modelo de Fleur explica el isomorfismo que se presenta cuando es posible obtener la correspondencia de los significados entre emisor y receptor, lo que, según su propuesta, conforma realmente la comunicación. El punto departida es el modelo de Shannon y Weaver para plantear el feedback o realimentación que posibilita el encuentro de las partes en el significado. Para Fleur el proceso comunicativo hace que el significado se transforme en mensaje. Partiendo de la idea de la correspondencia entre el significado del mensaje producido y el mensaje recibido, estudia la transformación de dicho mensaje en información. De igualmodo, el receptor descodifica la información que recibió como mensaje a través de un canal. La comunicación se habrá producido si existe correspondencia entre el significado del emisor y el del receptor. Sin embargo, el mismo Fleur expresa que raramente es perfecta esta correspondencia.”

En el siguiente trabajo tratare de dar una breve aplicación a este teoría dando una serie de ejemploscalaros que propone en autor en su libro.

Desde tiempos remotos el hombre se ha enfrentado con el problema de vencer las distancias y para resolver este problema empezó a utilizar sus propios medios de comunicación.
Cuando en su camino encontró obstáculos como montanas, ríos, lagos, mares y océanos, puso en juego todas sus energías para dominar estos hechos del medio geográfico y logro vencerlos abase de grandes penalidades surgido siempre por grane necesidad. Tras muchos siglos de lucha contra el medio geográfico ha logrado actuar las distancias empleando modernas vías de comunicación. Una de las primeras civilizaciones que hizo uso de esto fueron los neanderthales; El hombre de Neanderthal tuvo la capacidad de empezar a usar una comunicación aunque precaria para nuestro punto vista, paraellos fue un avance súper importante, ya que históricamente podemos notar que gracias a ello empezaron a organizarse en grupos para mejorar su estilo de vida, por ello el autor hace gran hincapié en estos seres, ya que para el fueron los pioneros de la comunicación humana, puesto que no solo producían sonidos si no que también empezaron a plasmar sus pensamientos, ideas, y vivencias en pinturas,las cuales ahora conocemos como rupestres.
Posteriormente ya en civilizaciones mas avanzadas podemos encontrar signos y escrituras un poco mas elaboradas y parecidas a lasque conocemos hoy en día. Todo esto se lo debemos a los sumerios que elaboraron una escritura hecha sobre placas de barro y con estilete, presentaba rasgos en forma de cuñas, por lo que se denominó cuneiforme. El hombre pasó porlas fases de escritura de la pictografía, ideografía, y el fonograma, para llegar a crear silabas. Cada signo expresaba una sílaba y combinada con otras formaba una palabra. Esta escritura silábica de los sumerios, fue adoptada por los semitas, y prevaleció en Asiria y en Babilonia. El pueblo egipcio uso el jeroglífico como tipode escritura. Si bien tuvieron una avanzada cultura, reflejada en los templos, las pirámides y los objetos hallados en las tumbas. No inventaron un alfabeto de caracteres independientes, debido en parte a que consideraban sagrada la escritura jeroglífica. Egipto tuvo tres tipos de escritura: la jeroglífica, la hierática (usada por los sacerdotes) y la demótica, usada para usos más sencillos ycotidianos. La hierática fue una escritura adoptada por varios pueblos de las culturas mediterráneas, que le fueron sacando todo lo que tenía de pictográfica e ideográfica, hasta convertirla en un sistema de sonidos puros. Fue el pueblo fenicio el primero en modificar la escritura jeroglífica, comenzaron a introducir caracteres independientes, y formaron un alfabeto de 22 signos.

Posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gran Estafa
  • la gran estafa
  • La Gran Estafa
  • La gran estafa.
  • la gran estafa
  • La gran estafa
  • La Gran Estafa
  • la gran estafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS