la gran estrofa

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
ALIMENTACION

La alimentación de los adolescentes actualmente es muy mala, se puede mejorar comiendo alimentos más saludables, ya que actualmente somos el país con más obesidad en los niños yadolescentes. Es por eso, que debemos de cuidar cuánta comida chatarra ingerimos.
La obesidad es tan grave en México que puede incluso llevar a la muerte o generar diabetes y morir de un infartoprovocado por la mala circulación de la sangre. Todo esto es por causa de la mala alimentación en la familia.
Se debe tener una buena alimentación, sobre todo en la adolescencia ya que el cuerpo crece yadquiere más peso, en éste tiempo se producen los famosos estirones. En general se considera que en este período se adquiere el 25% de lo que será la estatura definitiva y el 50% de la masa esquelética yel 50% del peso corporal.
Todo lo anterior depende de la alimentación, una buena alimentación, sana y equilibrada conseguirá que el organismo se forme adecuadamente. Una mala alimentación puedecausar problemas de crecimiento y también generar enfermedades para la madurez.
Una mala alimentación es comer muy poco o nada o comer demasiado. Por eso es muy importante que la alimentación seasaludable.
La desnutrición es un estado de deficiencia de nutrientes , que produce un cambio mediable en la función corporal y puede corregirse con un tratamiento nutricional y hay 2 tipos de desnutrición:la primaria y la secundaria.
La desnutrición crónica es el retraso del crecimiento en la infancia. Hay cambios metabólicos por la desnutrición y se adapta a la agresión generada por la desnutrición.Hay una adaptación al ayuno-usa las grasas-éstas se usan como la principal fuente de energía. Se gasta más energía para que el cuerpo logre tener la misma energía de calor.
Algunas pautas parallevar una buena alimentación: los padres son los primeros que deben poner el ejemplo y en la casa siempre haya alimentos saludables.
Los padres deberán explicar a los adolescentes porqué es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Estrofas
  • la estrofa
  • estrofa
  • estrofas
  • Las Estrofas
  • La estrofa
  • La Estrofa Y Tipos De Estrofas
  • estrofa y unirla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS