La Gran Guerra De Troya

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
LA GRAN GUERRA DE TROYA


Basándose en los 24 cantos de la Iliada y en textos complementarios, la guerra de Troya fue uno de los principales hechos históricos de la antigua Grecia, pero, ¿Cuál fueel inicio de esta guerra?, según dicen los cantos de la lectura, la cual comienza con la batalla, Criseida, hija de Crises, un sacerdote, es cautiva de Agamenon, rey de los Mecenas, quien la devuelvepara poder conjurar una peste lanzada por Crises y creada por Apolo, a cambio de que Agamenon devolviera a Criseida a su padre, y en cambio Agamenon toma a Briseida, que era esclava de Aquiles, reyde los mirmidones, quien deja que Agamenon se la que quede. Pero la principal causa es porque Paris le dice a Menéalo que quien gane se queda con Helena y con sus riquezas, dando inicio a la guerrade Troya.

Los dioses toman partido en la guerra, en todos los veinticuatro cantos, se puede ver la intervención de los dioses en la guerra, cada dios se divide, Afrodita defiende a Paris, Ateneadefiende a los griegos, Apolo y Ares a los troyanos, cada dios escoge su lado de preferencia, así que la guerra estaría casi igual, ambos bandos tenían a dioses de su lado. El papel de los dioses en laguerra es defender a su aliado y atacar al enemigo, al igual que los troyanos y los griegos, solo que estos tenían mas poder en la guerra y al parecer tomaban decisiones en esta.

La guerra essuspendida al llegar la noche, ya que les seria mas difícil pelear en la noche, pero al igual les podría dar ventaja a quien aprovechara la oscuridad para atacar, se realiza una tregua y se dedican arendir culto a sus muertos y a reforzar sus fortificaciones, aun así esto podría ser peligroso puesto que el enemigo podía atacar sin que se diesen cuenta, al amanecer la guerra se reanuda.

Después deesto, Zeus le prohíbe a los dioses la intervención en la guerra y los amenaza, quizás lo hizo al pensar que esto le causaría males, además lo dioses no deberían intervenir en la guerra de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra de troya
  • la guerra de troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya
  • Guerra de Troya
  • guerra de troya
  • Guerra De Troya
  • GUERRA DE TROYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS