La Gran Historia

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Hechos del caso:
Una persona pide autorización judicial para que un médico le realice una operación para cambiar de sexo.
Se somete al peticionarte a exámenes psicológicos, morfológicos ygenéticos.
Del examen morfológico resulta que la persona reúne las características externas del sexo masculino, con el llamativo desarrollo piloso, cuya explicación puede estar en el intenso tratamientohormonal al que fue sometido.
En el examen genético se analizo la determinación de cromatina sexual (corpúsculos de Barr, en la mucosa bucal), siendo negativo su resultado. Es decir que al no existircorpúsculos de Barr, en las células examinadas, debe considerarse que el sujeto pertenece al sexo masculino.
Los médicos forenses recurrieron a un servicio muy especializado, el de genética delPoliclínico, pidiendo un estudio de determinación cromosómica, siendo su resultado masculino.
El actor es sometido por el cuerpo médico forense a un examen psicológico, el cual consta de un detalladointerrogatorio y de varios Test, llegando con esto a la conclusión de que la operación solicitada por el actor no tiene posibilidad de éxito, si se entiende por tal cosa no un mero cambio morfológico, sino unareconstrucción global de su personalidad.
La operación mutiladora a que aspira someterse el presentante no está permitida legalmente en nuestro país.
Por un lado en el artículo 89 del Código penalque se refiere delito de lesiones y dice que se impondrá prisión de un mes a un año al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código.Por otro lado debido a que se encuentra en vigencia las disposiciones de la ley 17132 del año 1967, que fija las reglas para el ejercicio de la medicina, la odontología y otras actividades conexas.Y se aplica además, El Código de Ética Medica de la Confederación Medica Argentina, en vigencia desde el año 1955. En su artículo 19 inciso 4 establece claramente que los profesionales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran historia
  • La Gran Historia
  • La gran historia
  • Historia de granada
  • Historia De Granada
  • la gran historia
  • La gran historia
  • La Gran Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS