La gran importancia de apender sobre vectores

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
La gran importancia de aprender sobre vectores.

Para los que no saben que es un vector es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física del cual depende únicamente unmódulo (o longitud) y una dirección y sentido para quedar definido. Estos elementos son los más importantes y que siempre se tiene que tener en cuenta en el momento de realizar alguna operación entreellos de igual forma los vectores se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos o flechas en planos de dos o tres dimensiones.
Como para complementar el concepto de vectorestenemos que saber que un vector tiene componentes y si nos referimos a la tercera dimensión hablamos de tres planos X, Y, Z donde cada uno se representa con i, j, k respectivamente.
Hay que tener muyen cuenta el sistema de referencia de los vectores, que estar formado por un origen y tres ejes perpendiculares. Este sistema de referencia permite fijar la posición de un punto cualquiera conexactitud.
Ya sabiendo que es un vector y sus principales características se puede decir que los vectores se encuentran o se pueden utilizar en la física, matemática algunos ejemplos claros y cotidianosson los la velocidad con que se desplaza un móvil es una magnitud vectorial, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de un automóvil), sino que serequiere indicar la dirección hacia la que se dirige, la fuerza que actúa sobre un objeto es una magnitud vectorial, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la queopera, el desplazamiento de un objeto.
Los vectores se usan en cinemática en el movimiento, son magnitudes vectoriales la aceleración, por ejemplo, en dinámica fuerza, peso, impulso mecánico, enelectricidad intensidad del campo eléctrico, fuerza electrostática, en electromagnetismo vector de inducción magnética.
También se puede hablar sobre los tipos de vectores según los criterios que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LOS VECTORES
  • La gran importancia
  • Importancia de los ecosistemas y como la intervención humana ha ocasionado un gran impacto sobre ello
  • trabajo sobre la gran y muy importante importancia mundial del mundo
  • Importancia valores y vectores propios
  • Taller Sobre Vectores En Java
  • Prepresentacion De Fisica Sobre Vectores
  • Actividades sobre vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS