La Gran Impostura

Páginas: 213 (53072 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Thierry Meyssan

LA GRAN IMPOSTURA
¡Ningún avión se estrelló en el Pentágono!
11 de septiembre de 2001

[pic]

ÍNDICE

Nota del autor 3
Agradecimientos 4
Introducción 5

UNA ESCENIFICACIÓN SANGRIENTA 7
EL AVIÓN FANTASMA DEL PENTÁGONO 7
CÓMPLICES EN TIERRA 14
TOPOS EN LA CASA BLANCA 20
EL FBI HACE ASPAVIENTOS 23

MUERTE DELA DEMOCRACIA EN ESTADOS UNIDOS 30
¿RESPUESTA O GANGA? 30
DE LA ORACIÓN FÚNEBRE A LA GUERRA SANTA 35
PLENOS PODERES 40

EL IMPERIO ATACA 48
¡LA CULPA ES DE BIN LADEN! 49
LOS NEGOCIOS CONTINÚAN 58
OPERACIONES SECRETAS 65
LA CONJURA 72

EPÍLOGO 80

ANEXOS Y DOCUMENTOS 81
Los presupuestos militares de los principales países 82Nota de documentación del Departamento de Estado sobre Osama bin Laden 83
La Guerra Santa de Norteamérica 85
Comparecencia ante el Senado del general Myers 86
Entrevista al vicepresidente Cheney 88
Los Estados que apoyan el terrorismo también deberían ser liquidados 89
Un nuevo tipo de guerra 91
Casa Blanca (Washington) 92
El secretarioadjunto de Defensa 93
Discurso de Laura Bush a la Nación 94
La justicia marcial, integral y equitativa 95
La lista de los diecinueve kamikazes publicada por el FBI 98
Retransmisión de la cinta de vídeo de Osama Bin Laden 100

Nota del autor

Los documentos oficiales citados en este libro están disponibles en las direcciones de Internet indicadas en las notas. Encaso de que fueran retiradas de las webs norteamericanas, también se encuentran agrupados y archivados en el servidor http://www.effroyable-imposture.net, donde el lector podrá conculcarlos fácilmente.

Agradecimientos

El autor quiere agradecer especialmente a A.-J.V y G. S., que se han encargado de comprobar las traducciones de los distintos documentos y citas; E. B., P.-H. B., F. C,S. J., H. M.-V, por sus informes; A. B., C. B. J. C, B- C, C C, C. D., M. M., R. M., R.-J. P.,E.R.,D.S. por su ayuda documental; y sobre todo a Serge Marchand, que ha coordinado el conjunto de las investigaciones y los trabajos preparatorios.

Introducción

Los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 fueron seguidos en directo por cientos de millones de personas paralizadas frentea la pantalla del televiábr. El estupor ante la magnitud del ataque, la impresión ante la gratuidad de la violencia, aturdieron a todos los telespectadores, incluidos los comentaristas. La ausencia de información sobre la actitud de las autoridades norteamericanas, así como la espectacular violencia de las imágenes llevaron a las cadenas a repetir sin cesar la colisión de los aviones suicidas enlas torres del World Trade Center y su desmoronamiento. Las exigencias del directo junto con el efecto sorpresa circunscribieron la información a una descripción de los hechos conocidos de inmediato e impidió toda comprensión global.

En los tres días que siguieron a los atentados, los oficiales entregaron a la prensa numerosa información suplementaria sobre los aspectos menos conocidos deesos acontecimientos. Pero ésta se diluyó en el ininterrumpido raudal de noticias relativas a las víctimas y los servicios de auxilio. Al cabo de los meses fueron apareciendo esporádicamente otros datos, como muchas otras anécdotas, sin que se situaran en su contexto.

Ese 11 de septiembre perdieron la vida varios miles de personas y para vengarlas se llevó a cabo una guerra en Afganistán.Sin embargo, los hechos siguen rodeados de misterio. Su descripción está llena de sucesos extraños, incertidumbres y contradicciones. A pesar de la desazón que inspiran, la opinión pública se ha contentado con la versión oficial, teniendo en cuenta que los imperativos de seguridad nacional no permiten a las autoridades estadounidenses contarlo todo.

Esta versión oficial no se sostiene con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gran Impostura
  • 11-S: la gran impostura
  • La Terrible Impostura...
  • “DE LA TRANSGRESIÓN A LA IMPOSTURA”
  • Imposturas Intelectuales
  • . Imposturas intelectuales
  • Granada
  • Gran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS