La gran industria

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
LA GRAN INDUSTRIA NACIONAL

[pic] [pic] [pic]

Varias empresas y algunos gremios del país están impulsando el desarrollo de Pymes como proveedoras de la gran industria y del Estado.
En unmundo competitivo y de puertas abiertas es necesario garantizar la calidad de la cadena productiva para mantener un puesto de relevancia en el mercado nacional e internacional. Así lo han entendidovarias empresas y algunos gremios del país que se han dado a la tarea de fortalecer el seguimiento y desarrollo de sus proveedores, especialmente cuando se trata de pequeñas y medianas empresas. Sedestaca, por ejemplo, el trabajo que han venido desarrollando en este sentido General Motors, Sofasa, Bavaria y Alpina, entre otras.
[pic]
Industria nacional creció 14% gracias a la construcción y lamanufactura
El ministro de la Producción, Jorge Villasante, señaló que la industria nacional creció en 14% durante el 2010 gracias al impulso del sector no primario.
“El consumo interno está muydinámico, la adquisición de bienes de capital también y hay algunos sectores vinculados a la construcción que siguen jalando el crecimiento”, explicó el funcionario.
 
De esta forma, el sector industrial(Manufactura), un gran generador de empleos en Perú, viene liderando junto a la construcción, el robusto crecimiento de la economía peruana, relegando a un segundo plano al tradicional motor, la minería. 
Pero no todos los participantes de este sector tuvieron un buen año. Según Villasante, el sector primario habría caído un 1,2%, golpeado por el rubro pesquero, que atravesó períodos de veda.GRAN AÑO PARA LA INDUSTRIA NACIONAL
[pic]
La industria automotriz creció un 40,6 por ciento.
Con una suba del 9,7 por ciento, el 2010 superó los niveles alcanzados en 2008. El aumento estuvoimpulsado por el fuerte crecimiento del sector automotriz. Según el diario Crónica, también hubo un importante incremento de la actividad de la construcción mientras que la telefonía lideró los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaría y Gran Industria
  • LA GRAN INDUSTRIA NACIONAL
  • Maquinaria y gran industria
  • Industria en gran bretaña
  • La Gran Industria Nacional
  • La gran industria de ferrero
  • De la herbolaria prehispánica a la gran industria farmacéutica
  • De la herbolaria prehispánica a la gran industria farmacéutica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS