La Gran Industria

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
La Gran Industria.
La industria en nuestro país como en el mundo ha pasado por una serie de etapas como consecuencia de de los diferentes avances tecnológicos, como larevolución industrial, la invención de nuevas tecnologías y herramientas para el trabajo.
Existen numerosas técnicas industriales para aumentar la producción y llevar un desarrolloequilibrado de la producción como las siguientes: control de producción, control de materiales, control de presupuestos, desarrollo del producto, estudios de las necesidades del cliente,estudio de métodos, estudios de producto, política de ventas, políticas del personal, entre otros.
El hombre siempre busco la manera de transformar y elaborar los productos dela naturaleza a fin de aprovecharlos mejor. Sus primeras armas, herramientas y utensilios de uso domestico nacieron de este afán creador. Todo esto constituye el fruto de lainteligencia y el trabajo del hombre que, a través de los siglos ha venido sumando sus conocimientos y experiencias hasta formar nuestra actual civilización.
Cuando esta actividad serealiza en grandes establecimientos en forma organizada y con medios mecánicos, recibe el nombre de industria y constituye el aspecto más importante de la economía de los paísesmás desarrollados. Cuanta más actividad industrial haya en un país, habrá mayor bienestar a sus pobladores.
La producción manufacturera se vende también al exterior. De losbeneficios del capital o dinero, se harán inversiones en otras fábricas u obras públicas o privadas.
La gran industria es la que fabrica cosas que para la mitad de las industrias seríaimposible, son industrias que tienen miles de trabajadores en varias factorías que se dedican a mega-construcciones, o que su trabajo tiene una trascendencia nacional o mundial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaría y Gran Industria
  • LA GRAN INDUSTRIA NACIONAL
  • Maquinaria y gran industria
  • Industria en gran bretaña
  • La Gran Industria Nacional
  • La gran industria de ferrero
  • De la herbolaria prehispánica a la gran industria farmacéutica
  • De la herbolaria prehispánica a la gran industria farmacéutica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS