LA GRAN INFANCIA HITLERIANA

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
LA GRAN INFANCIA HITLERIANA.





POR:
Aura Maria Galindo Castro.
Paula Daniela Lemus Salgar.
La infancia nazi.

Primera Parte. (Introduccion).
1- Canción “Just another brick on the wall” – Pink Floyd.

2- A partir de 1920, el Partido Nazi eligió a la juventud alemana como una audiencia especial para sus mensajes de propaganda. Estos mensajes resaltaban que el Partido era un movimiento dejóvenes: dinámico, fuerte, progresista y esperanzado.

Millones de jóvenes alemanes fueron convencidos por el nazismo en las aulas y a través de actividades extracurriculares.

3- En enero de 1933, la Juventud Hitleriana tenía tan solo 50 mil miembros, pero al finalizar el año esta cifra había aumentado a más de 2 millones. Hacia 1936 la pertenencia a la Juventud Hitleriana había aumentado a 5,4millones antes de convertirse en obligatoria en 1939. Posteriormente, las autoridades alemanas prohibieron o disolvieron las organizaciones juveniles rivales.


Segunda Parte (El punto de vista de Adolf Hitler).
1- Ahora veremos como el líder de este gran e histórico movimiento veía e insistía en la juventud como base para el progreso del partido.

2- En los cinco años que paso Hitler en la cárcelescribió un libro titulado “Mi lucha” el cual se iba a convertir en la biblia del nacional socialismo.

3- “Fundándose en esta convicción, el Estado nazi no particulariza su misión educadora a la mera tarea deinsuflar conocimientos del saber humano, no; su objetivo consiste, en primer término, en formar hombres físicamente sanos, en segundo plano está el desarrollo de las facultades mentales y aquí, a su vez en lugar preferente, la educación del carácter y sobre todo el fomento de la fuerza de voluntad y de decisión, habituando al educando a asumir gustoso la responsabilidad de sus actos, sólo después detodo es lo viene la instrucción científica.
Del mismo modo que el estado nazi tendrá un día que dedicar la máxima atención a la educación de la voluntad y de la fuerza de resolución, deberá igualmente desde un comienzo imbuir en los corazones de la juventud la satisfacción de la responsabilidad y la fe en su credo ideológico. Por lo demás, es tarea de un Estado racista velar porque al fin se llegue aescribir una Historia Universal donde el problema racial ocupe lugar preponderante. También la ciencia tiene que servir al Estado racista como un medio hacia el fomento del orgullo nacional. Se debe enseñar desde este punto de vista no sólo la Historia Universal, sino toda la historia de la cultura humana. No bastará que un inventor aparezca grande únicamente como inventor, sino que debe aparecertodavía más grande como hijo de la nación. La admiración que inspira todo hecho magno debe transformarse en el orgullo de saber que el promotor del mismo es un compatriota. Del innumerable conjunto de los grandes hombres que llenan al Historia alemana, se impone seleccionar los más eminentes para inculcarlos en la mente de la juventud, de tal modo que esos hombres se conviertan en columnasinconmovibles del sentimiento nacional. Después de 4 años de estar en la categoría Jóvenes pasan a la Juventud Hitleriana, donde permanecen cuatro años más... Y aunque aún no son nacional socialistas completos, pasan al Servicio de Trabajo y son preparados durante otros 6 o 7 meses.

4- Si a estos niños les llegara a quedar algún rastro de conciencia de clase o estatus social. Las “Wehrmacht” que eranlas fuerzas armadas alemanas, se encargarán de que este pensamiento desapareciera completamente de sus mentes y sentimientos.


Tercera Parte (Las escuelas Nazi).
1- El régimen nazi intentó por todos los medios que los educadores fueran personas con la ideología del nacional socialismo, para así, conseguir en un futuro a medio plazo, una sociedad formada por personas educadas en los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud Hitleriana
  • Las juventudes hitlerianas
  • Juventudes hitlerianas
  • la juventud hitleriana
  • Infancia
  • infancia
  • Infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS